Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One: El easter egg que Steven Spielberg no vio

Mar Rascón Sánchez

ready player one

Ready Player One es la delicia de todo “cazador” de easter egg que se precie, si eres de los que disfruta descubriendo referencias, sin lugar a dudas, esta es tu película. La cinta de Steven Spielberg contiene gran cantidad de cameos, homenajes y todo tipo de mensajes ocultos sobre todo a la década de los ochenta y noventa en cine, series, cómics y videojuegos.

El cine de Steven Spielberg, dirigido o producido por él, es parte de la cultura pop de la década de los ochenta y noventa, pero quiso dejar fuera sus propios trabajos como referencias en la película. El equipo creativo y efectos especiales de Ready Player One decidió incluir pequeños homenajes al director y sus películas, algunos fue capaz de verlos y otros no.

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede CONTENER SPOILERS de Ready Player One, si aún no la viste es mejor que dejes de leer aquí.

El DeLorean de Regreso al Futuro, película que él produce, es un detalle importante de la novela, así que no cuenta como detalle oculto, pero si dejó fuera unos cuantos easter egg que notó tras ver la película en la sala de montaje. Los diseños en el set eran muy obvios y muy fáciles de ver, pero cuando comienza la batalla repleta de cameos el propio Spielberg reconoció que los animadores le superaron: “Creo que muchos artistas digitales estaban tratando de obtener algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80, ¿sabes? Y habiendo visto cada toma 30 veces a medida que pasamos por todos los diferentes pasos, empecé a notar pequeñas cosas. Se coló un gremlin en... Dije, 'Bueno, creo que es demasiado tarde para sacar a ese tipo'. Así que sobrevivió al corte”.

Un gremlin hace un cameo delantero y central en la pelea final, pero no es la única referencia a la película dirigida por Joe Dante y producida por Spielberg. Lo que el director de Ready Player Oneno vio fue el segundo grupo de Gremlins que acaban con un soldado de IOI mientras Art3mis corre para encontrarse con Parzival. Ese fue el easter egg que se perdió Spielberg, ¿fuiste capaz de verlo tú?

Ready Player One: Sus mejores referencias a juegos y películas

Ready Player One está siendo un éxito en la taquilla mundial y Warner Bros está haciendo record. La productora ha conseguido el mejor fin de semana de estreno de su historia en China con 61,7 millones, superando así a Batman v Superman que consiguió 57 millones de dólares. La adaptación de la novela de Ernest Cline está gustando mucho a la crítica y al público asiático, uno de los mayores consumidores de cine del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.