Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One ya tiene ultimado su guión cinematográfico

Ready Player One ya tiene ultimado su guión cinematográfico
Zak Penn (creador de la historia de Los Vengadores) ya tiene listo el guión de Ready Player One, la adaptación de la novela de Ernest Cline que es todo un MUST para cualquier jugón, ¿la habéis leído? Pues poneos manos a la obra porque el proyecto va viento en popa...

A finales de junio os anunciábamos que la novela de Ernest Cline "Ready Player One" tendría adaptación cinematográfica... ¡pues el guionista ya tiene listo el libreto! Y eso a pesar de los problemas económicos que conllevaba pasar las páginas a imágenes. Respirad tranquilos porque el autor ha aprobado todos los cambios para la película, que se titulará igualmente Ready Player One.

Ready Player One ya tiene ultimado su guión cinematográfico

Zak Penn que conjuga su faceta de guionista de cine en películas como Tras la línea enemiga, El increíble Hulk o la ya anunciada secuela de Pacific Rim con su labor como escritor de videojuegos como Last Action Hero o X-Men: The Official Game y sus trabajos para la pequeña pantalla en series como Alphas se expresaba así respecto a Ready Player One: "El guión está listo y me siento muy bien al respectoHay cosas en el libro visualmente increíbles y muy sencillas de trasladar al libreto, y otras que no pueden ser igual. Ernie lo ha aprobado todo".

Quienes hayáis leído el texto de Cline ya os estaréis barruntando que la mayor problemática a la que se enfrenta la película es la de las licencias ya que abarca tanto videojuegos como series y películas. En este sentido, Penn afirma haber tomado atajos: "Me he tomado muchas libertadesSi tenemos que ser literales en eso, la película costaría un billón de dólares; te pones a escribir y piensas qué coches y escenas de estas o esas películas usarás y esperas tener los derechos, pero aún no estamos en ese punto. Cuando arranquemos la producción ya veremos". No sería la primera película que salvara este bache a base de ingenio...

Ready Player One sigue aumentando las expectativas y promete convertirse en una cita obligada en los cines para los jugones ya que propone algunas ideas de lo más interesantes como las que se desarrollan en cintas similares de las que os hablamos en nuestro especial de Cine para gamers, ¿recordáis por ejemplo Avalon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.