Recopilación de análisis de Splatoon 3, que supera en nota media a sus predecesores en Metacritic

Splatoon 3

Recopilamos los análisis de Splatoon 3, el nuevo "juego del calamar" cuya nota media en Metacritic y Opencritic ya es un punto superior a sus predecesores en Switch y Wii U.

Splatoon 3 se lanza este viernes 9 de septiembre en Nintendo Switch. Esta secuela sale cinco años después de su predecesor, y como ahora hay mucha más gente con Nintendo Switch que en 2017, se esperan que las batallas territoriales y caóticas sean más intensas que nunca.

Los análisis de Splatoon 3 han salido hoy, dos días antes del juego. La prensa especializada ya ha dado su veredicto sobre este nuevo juego, que ofrece múltiples cambios y novedades en la experiencia de Splatoon que todos conocemos para hacer el juego aún más divertido.

Aquí hemos recopilado algunas de las valoraciones que Splatoon 3 está recibiendo por todo el mundo. Os recordamos que nuestra propia review de Splatoon 3 también ha salido hoy.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Actualmente, con unas 40 críticas contabilizadas, Splatoon 3 se alza con un 84 en Metacritic y un 84 en Opencritic. Notas prometedoras, incluso ligeramente mejores que Splatoon 2 y Splatoon de Wii U, que rondaban el 81-83. ¿Quieres ver qué han dicho?

Vooks: 10/10. "Aunque es más una evolución que una revolución, es la mejor entrega de la serie, con un modo historia fantástico, geniales armas nuevas y ajustes en la fórmula archiconocida que tan bien funciona, Splatoon 3 es todo lo que esperabas que fuera y más".

Inverse: 9/10. "Splatoon 3 rezuma encanto y estilo en todos los niveles, y lo pulido que está le hace ser mejor que nunca. Si Nintendo ofrece un buen soporte posterior al lanzamiento, es fácil que Splatoon 3 sea la mejor experiencia multijugador en Switch."

Destructoid: 9/10 "Dado que Splatoon 3 refuerza casi todo lo que ya está presente en la serie y agrega algunos extras como Batallas Carterritoriales, es seguro decir que la magia de la serie sigue viva."

Splatoon 3

God is a Geek: 9/10 "Splatoon 3 no es el lanzamiento más emocionante del calendario, pero es lo mejor que ha sido la serie nunca. Como juego independiente, es un éxito rotundo, y quizás el juego que los fanáticos querían desde el principio."

Nintendo Life. 9/10 "Más de lo mismo, pero refinado a la perfección. Parece que el equipo de desarrollo resolvió todos los problemas de los que se quejaba la comunidad de Splatoon, y luego solucionó algunos más que ni siquiera nos dimos cuenta de que eran problemas hasta que se solucionaron."

The Independent. 9/10. "Los fans de los juegos anteriores de Splatoon disfrutarán de la continuidad que ofrece esta tercera entrega y los recién llegados que busquen un juego en línea diferente encontrarán mucho para envolver sus tentáculos."

Splatoon 3

Jeuxvideo.com. 8,5/10 "Splatoon 3 es la culminación de su propia fórmula con una experiencia más completa que nunca."

Game Informer. 8,5/10 "Con un sólido conjunto de contenido disponible en el lanzamiento y al menos dos años de contenido gratuito y premium en el horizonte, Splatoon 3 es a la vez la mejor entrada de la serie hasta la fecha y la más prometedora."

NME 8/10 "Desordenado y maravilloso, Splatoon 3 es una excelente adición a una de las series más creativas de Nintendo. Una campaña entretenida ofrece diversión para todas las edades, suponiendo que pueda alejarse de Turf War durante cinco minutos, mientras que el mundo de Tintelia es un placer vibrante e inmersivo."

Wccftech 7,5/10 "Es en gran medida una secuela evolutiva, tan iterativa como muchas de las franquicias de disparos a las que pretende ser una alternativa. Después de una ausencia de cinco años, eso puede no ser suficiente para algunos."

VGC 6/10 "Aunque es extraño ver a Nintendo ofrecer una secuela tan segura, no se puede negar el tirón continuo de las escaramuzas manchadas de Splatoon. Los aprendices experimentados pueden sumergirse directamente; los aficionados ocasionales pueden encontrarlo un poco vacío.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En nuestro análisis, Splatoon 3 se ha llevado un 83. Alabamos su genial modo historia para un jugador, las mejoras y retoques Quality of Life que hacen la experiencia online más gratificante, pero echamos de menos más modos nuevos, porque en esencia es igual que Splatoon 2.

"Todo lo nuevo que aporta es en la dirección correcta para ofrecer la experiencia online más cómoda y gratificante posible. Pero en líneas generales, Splatoon 3 es mucho menos innovador que lo que fue Splatoon 2 en su momento."

Recuerda que Splatoon 3 sale a la venta en Nintendo Switch el 9 de septiembre. ¿Volveréis a por un tercer plato de calamares, o entraréis en la refriega por primera vez?

Y además