Logo Hobbyconsolas.com

Recuperan una beta de Zelda Ocarina of Time de 1997... en la que Link se podía convertir en Navi

- Actualizado:
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Una beta de Zelda Ocarina of Time ha sido recuperada de un antiguo cartucho de desarrollo y gracias a esto se ha podido conocer cantidad de información nueva sobre este icónico título.

Zelda Ocarina of Time, como parte de ese pequeño grupo de juegos considerados como los mejores de la historia, ha protagonizado numerosas noticias, secretos, referencias y todo tipo de información con el paso de los años, pero parece que todavía quedaban elementos por conocer.

Un usuario de Twitter llamado Forest of Illusion explicaba que había conseguido un cartucho de desarrollo de F-Zero X que contenía una beta o prototipo de Ocarina of Time que, entre otras cosas, presentaba los gráficos vistos en Space World de 1997. Al parecer, el usuario habría conseguido este cartucho adquiriéndoselo a un antiguo tester de Nintendo.

Los detalles de este Zelda 64 con la mitad de la ROM original de Ocarina of Time se han encontrado en este misterioso cartucho. Por supuesto, una gran cantidad de contenido inédito ha salido a la luz y tras las publicaciones realizadas por Forest of Illusion, la comunidad se ha volcado con la noticia.

Lo primero de todo es que parece que este contenido estaba destinado ha mostrarse en la Space World, ya que estaba etiquetado bajo "Spaceworld 1997". Más allá de eso, el material incluye nuevas áreas, cambios con la versión final y elementos inéditos que no llegaron a pasar el corte tiempo después, mapas, sprites...

Mando PowerA de Link (Zelda) para Nintendo Switch

Mando PowerA de Link (Zelda) para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch representa a Link, de la saga Zelda. Cuenta con la misma distribución que el Mando Pro de Nintendo, aunque su precio es mucho más asequible.

Cómpralo al mejor precio

Hay cantidad de material. Algunos de los detalles más significativos son las hierbas que Link habría usado para llamar a Epona o el uso de distintos medallones que Link podría equipar para contar con habilidades únicas. Uno de ellos, el medallón del alma permitiría convertirse en Navi y recorrer los escenarios como hada u otro llamado medallón oscuro que conseguía que los enemigos no vieran a nuestro héroe.

En el foro ResetEra se pueden llegar a encontrar la gran mayoría de elementos descifrados a partir del cartucho. Otro de los datos más interesantes revela que la estructura narrativa del juego final presentaba cambios significativos con esta beta.

Un descubrimiento que ya ha entusiasmado a todos los fans de la saga. Hoy mismo hemos podido conocer que el diseñador de Tingle y otros personajes de Nintendo, Takaya Imamura, se jubila tras 32 años en la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.