El reestreno en cines de Rogue One convierte al spin-off de Star Wars en una de las películas más taquilleras en IMAX

Rogue One Una historia de Star Wars

Para preparar el camino de Andor, Rogue One ha regresado a los cines estadounidenses este fin de semana, y logra arañar un nuevo hito en salas IMAX.

Hace casi seis años, Rogue One: Una historia de Star Wars se convirtió en el primer spin-off cinematográfico de la franquicia creada por George Lucas. Además, la película logró encandilar a buena parte del fandom de Star Wars al romper en gran medida con la tragedia de la familia Skywalker.

Con el estreno de Andor a menos de un mes vista en Disney Plus, Lucasfilm ha aprovechado la oportunidad para reestrenar Rogue One en los cines de Estados Unidos y brindar a la película de Gareth Edwards un nuevo impulso en términos de taquilla.

Según Collider, el reestreno de Rogue One: Una historia de Star Wars ha incluido más de 250 salas IMAX solo en Estados Unidos, lo que ha supuesto unos beneficios de 1 millón de dólares adicionales para la película solo en salas de este tipo de formato.

Aunque la cifra puede parecer irrisoria, ese millón adicional implica que Rogue One: Una historia de Star Wars se convierte en una de las diez películas más taquilleras en el ranking de salas IMAX.

La película sigue a un variopinto grupo de rebeldes que, tras descubrir la siniestra capacidad destructiva de la Estrella de la Muerte y la ubicación de los planos técnicos de la estación de combate, se embarca en una misión para robarlos de las garras del Imperio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tony Gilroy, quien coescribió el guion de este trepidante thriller ambientado en la galaxia de Star Wars, es el creador de la serie de Andor.

Diego Luna volverá a meterse en la piel del personaje en esta precuela de Rogue One centrada en sus orígenes y en cómo se convirtió en el personaje de moralidad difusa que conocimos en 2016.

Andor llegará a Disney Plus el próximo miércoles 21 de septiembre con el estreno de sus tres primeros episodios y la promesa de romper con mucho de lo establecido por Star Wars hasta la fecha, como hizo en su momento Rogue One.

Y además

Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Rogue One: Una historia de Star Wars es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 15 de diciembre de 2016. Dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla),Rogue One: Una historia de Star Wars es el primer spin-off cinematográfico del universoStar Wars tras la adquisición de la licencia por parte de Disney. Los hechos deRogue...