Logo Hobbyconsolas.com

La Reina Letizia entrega un premio al videojuego español Survival

José Luis Ortega

PeaceApp 2

Hace algunos meses os hablamos de Survival, un videojuego español creados con fines solidarios. Ahora sus responsables han recibido el Premio a la Acción Magistral de la mano de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Premio Acción Magistral con la Reina Letizia

El proyecto Survival, realizado en Algeciras por Omnium Lab Studios, Ideas por la Paz y el CEPER Juan Ramón Jiménez en el seno del programa PeaceApp de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas ha recibido la mención de honor a la mejor acción educativa del año.

Survival es un videojuego de descarga gratuita para iOS y Android en el que se narra la dura realidad de la travesía de los migrantes para alcanzar Europa a través del Mediterráneo. El videojuego ha sido desarrollado de forma conjunta con un grupo de menores refugiados, que han podido contar sus trágicas historias a través del videojuego.

PeaceApp 1

Con Survival se trataba de reflejar el drama de huir de un país en guerra por medio de una aventura virtual destinada a remover conciencias luchando por alcanzar la libertad huyendo en patera, con la constante amenaza de las olas del Mediterráneo.

Una desventura que no finalizaba simplemente al llegar a tierra, ya que ese momento el periplo continúa debiendo hacer frente a los escollos gubernamentales, representados por sutiles gaviotas y piedras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.