Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Reino Unido plantea regular Netflix, Amazon y Disney para que estén obligados a dar datos de audiencia

Amazon Prime Video, Netflix y Disney Plus

El gobierno de Reino Unido está planteando regular Netflix, Amazon y Disney para que estén obligados a dar datos de audiencia y que compitan en el mercado en igualdad de oportunidades junto a las cadenas en abierto como la BBC.

Cada vez son más y más los usuarios que se decantan por los servicios de streaming como principal alternativa a la televisión convencional, ya que por un módico precio se tiene acceso a un amplio abanico de películas y series para disfrutar sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos e interminables cortes publicitarios.

Con el fin de proteger las cadenas públicas, el gobierno de Reino Unido liderado por Boris Johnson está considerando el regular por ley a plataformas de streaming como Disney Plus, Amazon Prime Video o Netflix para que compitan en el mercado en igualdad de oportunidades junto a las cadenas en abierto como la BBC.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Ha llegado el momento de ver cómo podemos liberar el potencial de nuestros organismos de radiodifusión de servicio público y, al mismo tiempo, asegurarnos de que los espectadores y oyentes que consumen contenido en nuevos formatos sean atendidos por un sistema justo y que funcione correctamente", comentó Oliver Dowden, secretario de Cultura, a Deadline.

La idea es que, entre otras cosas, las plataformas de streaming estén obligadas a publicar sus datos de audiencia, o como mínimo, a que compartan los datos referentes a producciones realizadas en conjunto por cadenas públicas británicas como la BBC, ITV, Channel 4 o Channel 5, teniendo entre ellas series como Unforgotten, Peaky Blinders, Fleabag o The End of the F***ing World. De esta manera, se podría "nivelar el campo de juego para que las emisoras de servicio público puedan competir con rivales internacionales", según comenta un portavoz del gobierno británico.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Hacemos un repaso por algunas series de misterio sorprendentes donde nada es lo que parece y que nos deparan un final totalmente inesperado con una gran sorpresa.

Descúbrelas

¿Qué os parece que el gobierno de Reino Unido plantee regular servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney Plus para obligarles a publicar datos de audiencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.