Logo Hobbyconsolas.com

El relanzamiento de The Legend of Dragoon en PS5 y PS4 (PS Plus) está lleno de bugs

The Legend of Dragoon

El relanzamiento de The Legend of Dragoon, el RPG de culto de PS1 en PS5 y PS4 a través del catálogo de clásicos de PS Plus Premium está lleno de bugs.

The Legend of Dragoon se lanzó esta semana en PS4 y PS5 como parte del catálogo de clásicos de PS Plus Premium. Un juego de los últimos años de la primera PlayStation que pasó desapercibido en su día pero se convirtió en un juego de culto.

Sin embargo, la alegría de los fans de The Legend of Dragoon lamentan que esta versión tenga muchos bugs, muchos de los cuales no estaban en los relanzamientos posteriores que hicieron en PS3, PSP o PS Vita.

Como recoge GamesRadar, en Reddit se ha creado un hilo donde muchos los usuarios comparten sus bugs que están encontrándose en este relanzamiento de The Legend of Dragoon.

Los bugs de The Legend of Dragoon en PS5 y PS4 vía PS Plus Premium

En este hilo de Reddit los jugadores cuentan sus malas experiencias. Un usuario se queja de que todas las magicas Dragoon provocan que el juego se cuelgue (la música y animaciones siguen, pero la batalla no pasa al siguiente turno).

No es el único que cuenta cuelgues al usar acciones Dragoon, lo que rompe el juego y desincentiva jugarlo, ya que la única forma de esquivarlo, hasta que salga un parche (si sale) es no usar esas acciones.

Otros hablan de errores de sonido, que se pueden solucionar, o al menos suavizar, si el juego se pone en mono. Incluso gráficamente se encuentran píxeles verdes fruto de la emulación, aunque según un usuario solo ocurre en la versión de PS5, y si juegas la versión de PS4 en PS5 se resuelve.

Triste panorama que emborrona la posibilidad de redescubrir un RPG que salió a la sombra de Final Fantasy y por eso muchos lo pasaron por alto, pero que dejó un recuerdo inolvidable en los que lo jugaron. De hecho, aquí hemos recuperado nuestro análisis original de The Legend of Dragoon en la revista Hobby Consolas de 2001.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.