Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los JRPG más queridos e injustamente infravalorados de PS1 llega al catálogo de PlayStation Classics

The Legend of Dragoon

PlayStation Classics sigue sumando juegos en su catálogo, pero entre los clásicos de PS1 que han llegado recientemente hay uno de los JRPG más queridos e injustamente infravalorados.

PlayStation Classics es el catálogo de Sony para PS4 y PS5 exclusivo para los premium, pero quien no lo sea va a tener ahora la oportunidad de jugar a uno de los JRPG más queridos e infravalorados.

Hace poco se confirmaba la noticia de los próximos juegos en llegar a PS Plus Extra y Premium durante febrero de 2023, todo seguía creciendo en el sistema de juegos.

 Entre ellos estaban títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5 como por ejemplo Horizon Forbidden West, Resident Evil 7, Borderlands 3, pero también había nuevos juegos de PS1.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Junto a clásicos de la primera PlayStation, la lista era de Wild Arms 2 y Harvest Moon: Back to Nature. Pero del que estamos hablando ahora mismo es de The Legend of Dragoon y podría estar para no chafar tanto los rumores.

Se trata de un título muy querido en España y en cuanto surgieron los rumores sobre un posible remake por BluePoint Games muchos usuarios empezaron a recoger firmas para ello.

Ya sea como remake o remaster, el clásico de PS1 no tiene pinta de regresar pese a que la compañía ya forma parte de PlayStation Studios.

Es una lástima porque muchos de estos usuarios querrían ver una actualización del juego de una manera o de otra, pero no va a poder ser; al menos no de momento.

Al menos sí ha vuelto en PlayStation Plus y Sony PlayStation no lo ha perdido

En nuestro análisis de The Legend of Dragoon, desgranamos bien el JRPG para PlayStation que se lanzaba a la sombra de Final Fanasy pero que con el paso del tiempo ha adquirido el status de juego de culto.

"Sin lugar a dudas «The Legend of Dragoon» será uno de los títulos más potentes del 2001 para PS. Una vez que hayáis disfrutado de su particular y atractivo desarrollo seguro que su extraordinaria duración se os acaba haciendo corta", contábamos del mismo.

Estando muy cuidado en todos sus aspectos y especialmente en cuanto a la variedad, todo el que se adentre en el mismo va a perderse entre sus más de 80 horas de juego.

Y con todo esto ya que The Legend of Dragoon es uno de los JRPG más queridos e injustamente infravalorados de PS1 ha llegado a PlayStation Classics, ¿a quién le apetece empezar una partida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.