Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation compra Bluepoint Games (Demon's Souls), que trabajan en un nuevo juego original, no un remake

PS Bluepoint Games

PlayStation Studios ha hecho oficial la adquisición de Bluepoint Games, el estudio norteamericano responsable de Demon's Souls, cuyo próximo juego en PS5 NO o será remake.

Bluepoint Games, la firma de Austin, Texas responsable de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls en PlayStation 4, ya es oficialmente parte de PlayStation Studios. Un comunicado en el blog de PlayStation ha dado la noticia de la adquisición del estudio por parte de Sony, largamente rumoreada durante este año.

Bluepoint ya trabaja en un nuevo juego, pero a diferencia de sus trabajos, será un proyecto original (sin especificar si es una nueva IP o un nuevo juego de otra saga de PlayStation).

 "Estamos trabajando en contenido original ahora mismo. No podemos decir qué es, pero es el siguiente paso en nuestra evolución", explicó el presidente de Bluepoint, Marco Thrush, a IGN.

Bluepoint Games ha crecido estos últimos 15 años de 15 empleados a cerca de 70, con un pico de 95 personas durante el trabajo de Demon's Souls (que también requirió subcontrataciones para completar el trabajo. 

"La transición de remasters a remakes fue para probarnos a nosotros mismos", dijo Thrush. "Nuestro equipo tiene mucha experiencia, de 15 años de medio, y todos vienen de hacer juegos originales (...) Teníamos el objetivo de hacer juegos originales en nuestros corazones, y eso es lo que estamos listos para hacer con el apoyo de Sony".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hasta ahora, y con la salvedad del pequeño juego descargable de PS3 Blast Factor, Bluepoint se ha dedicado exclusivamente a ports o remasterizaciones: God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted: La Colección de Nathan Drake, e incluso la versión de Xox 360 de Titanfall, aunque casi siempre han trabajado para PlayStation.

"PlayStation tiene un catálogo de videojuegos icónicos, y para nosotros ha sido  un honor llevar varias obras maestras a nuevos jugadores. Ser parte de PlayStation Studios nos empodera para elevar el listón y crear experiencias más impactantes".

Sus dos últimos juegos en PS4 y PS5, los mencionados remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls, se distinguieron de simples remasters o ports rehaciendo de cero casi todo el contenido con resultados de gran calidad, y respetando de forma muy fiel, aunque modernizada, la jugabilidad de los originales.

Algunos juegos de PS5funcionan más rápido tras la última actualización de firmware

Demon's Souls, que fue el único juego completamente exclusivo de PS5 en su lanzamiento el pasado noviembre de 2020, ha vendido 1,4 millones de unidades.

La adquisición de Bluepoint se suma a la lista de las grandes adquisiciones tomadas por las empresas de videojuegos este año.

Fuente: PlayStation, IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.