Logo Hobbyconsolas.com

Un tuit sobre Legend of Dragoon despierta nuevas esperanzas por el remake

The Legend of Dragoon

Un tuit de hace varios años sobre Legend of Dragoon ha tenido una curiosa interacción hace poco. Esto no sería gran cosa si no fuera porque ésta ha sido por Shuhei Yoshida de Sony.

Un tuit de 2019 sobre Legend of Dragoon despierta nuevas esperanzas por el remake, ya que éste ha tenido una interacción en forma de retuit por el propio Shuhei Yoshida de Sony.

La curiosidad empieza a despertar porque esto ha sido en un tuit por uno de los compositores de la banda sonora de The Legend of Dragoon, lo que ha levantado el interés de nuevo en torno a un posible remake.

Esto se lleva rumoreando desde 2019 cuando el director de Bluepoint Games apuntaba hacia un remaster, algo que animó a llevar a cabo una petición para un remake.

Este juego es una de las tantas nostálgicas aventuras que se recuerdan en consolas del pasado. Una experiencia que muchos amantes de lo retro y jugadores de muchos años recuerdan felizmente.

Aventuras largas y complejas como estas son las que más desean un remaster y/o remake por parte de los fans, aunque ya hayan pasado décadas desde su lanzamiento original.

Por eso mismo The Legend of Dragoon entra de lleno en esta categoría. Lanzado en PS1 en el diciembre de 1999, muchos fans del juego esperan un posible remake como agua de mayo.

Y puede que esto se cumpla, porque las coincidencias a veces no existen. Tal y como leemos a través de Game Rant Shuhei Yoshida de Sony ha hecho un retuit a una publicación por el aniversario del juego.

Hasta ahí todo es anecdótico y el tuit de Dennis Martin se recuerda con cariño. Aunque merece la pena especificar que dicha publicación del compositor es del 4 de diciembre de 2019.

El tuit original se deshace en halagos por Martin hacia el equipo con el que dio vida a la obra. Explica que disfrutaba trabajando en la música y que aún sigue pensando en su participación en la BSO.

El tuit lo termina dando las gracias a todo el mundo por los buenos deseos que le habían enviado de cara al aniversario del juego.

De este modo es aún más extraño que el retuit por parte de Yoshida llegue 3 años después, un 7 de agosto de 2022 y sin comentarios que añadir al respecto.

Aunque The Legend of Dragoon sea un juego muy querido por sus creadores y los fans del mismo, no hay por el momento detalles que inviten a pensar que el proyecto va a volver a la vida en forma de remake.

Aunque el Legend of Dragoon original sí que volvió a la vida gracias a RPG Maker, aunque sigue siendo obra de un cariñoso fan para honrar al título.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El juego entraba de lleno en nuestro ranking de remakes de videojuegos que nos gustaría ver en 2020, algo que por desgracia no se llegó a realizar.

Ahora este retuit ha vuelto a encender la chispa sobre un posible remake de Legend of Dragoon, ¿será esta la vez definitiva? ¿Veremos su anuncio en unas semanas o meses?

Aunque Yoshida tan sólo fuera un fan más esparciendo la noticia de su aniversario por el mundo, que sea a través de un tuit de 2019 es lo que más intrigado deja.

Por ahora se puede jugar en PS1, PS3 y PS Vita, sin disponibilidad por el momento en PlayStation Plus Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.