Logo Hobbyconsolas.com

El remake fan de Final Fantasy IX revela 25 espectaculares minutos de gameplay que nunca jugaremos

Final Fantasy IX: Memoria Project

Final Fantasy IX: Memoria Project, un remake creado por fans, desvela 25 minutos de gameplay a 4K en Unreal Engine 5: luce espectacular, pero nunca lo jugaremos: es un "proof of concept" para imaginar el juego con gráficos modernos, que nunca se lanzará.

Los últimos días se han incrementado los rumores sobre un Final Fantasy IX Remake, que según varias fuentes es real y podría salir de aquí a dos años en PlayStation 5. Y por coincidencia, el proyecto remake fan ha publicado hoy un gameplay de 25 minutos.

Final Fantasy IX: Memoria Project se desveló en 2021 como un proyecto iniciado por un puñado de fans reimaginando el clásico de PlayStation como un juego AAA moderno, con Unreal Engine 5, pero ha evolucionado a algo mucho más ambicioso.

Con ustedes, 25 minutos de gameplay de Final Fantasy IX Memoria Project a 4K, protagonizado por el personaje favorito de los fans de Final Fantasy, Vivi Ornitier.

Qué es Final Fantasy IX: Memoria Project y por qué nunca lo jugaremos

Como contábamos, Final Fantasy IX: Memoria Project comenzó siendo desarrollado por un puñado de personas, pero acabó empleando a más de 50 desarrolladores a lo largo de tres años.

Este vídeo no es una animación, es una build en Unreal Engine 5, pero que nunca será publicada. Lo definen como un "proof of concept" no jugable y una carta de amor sin ánimo de lucro al juego de 2000.

Su idea es mostrar cómo podría lucir este juego con gráficos modernos, a la vez que animan a Square Enix a que haga un remake moderno de Final Fantasy 9. Pero el proyecto ya está completado (no van a rehacer el juego entero).

El objetivo es que los fans disfruten de esta reimaginación, con 25 minutazos a altísima calidad, dejando claro que nunca harán nada que infrinja el copyright de Square Enix.

Afortunadamente, las últimas noticias apuntan a que, en efecto, Square Enix está trabajando en un remake oficial de Final Fantasy IX, pero este proyecto vivirá en la memoria de todos los fans del clásico de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.