Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation se ha asegurado otra gran exclusiva de Square Enix, según un conocido filtrador que siempre acierta

Final Fantasy IX

¿Cuál es el siguiente AAA que Square Enix prepara en la saga Final Fantasy? Según un conocido insider, Sony podría haberse asegurado otra potente exclusiva para PS5.

Es un hecho que Square Enix no termina de arrancar con sus nuevos proyectos. Al margen de Final Fantasy y los juegos HD-2D (como Octopath Traveler o Triangle Strategy), la compañía nipona se ha estancado, así que es lógico pensar en continuar su saga JRPG por excelencia.

Los tres próximos juegos de Final Fantasy son: Final Fantasy XVI (para PS5 y PC), Final Fantasy VII Rebirth (llegará en invierno), y Final Fantasy VII Ever Crisis para móviles.

¿Qué vendrá después? Buena pregunta. Uno podría pensar en la tercera parte de la trilogía de Final Fantasy 7 Remake, pero en realidad existe otro proyecto que lleva unos años cocinándose a fuego lento.

Este gran juego de Square Enix está aún a dos años de su lanzamiento, pero los últimos rumores sitúan a Sony en la órbita por conseguir su exclusividad en consolas.

Estamos hablando de Final Fantasy IX Remake, la nueva versión del clásico del año 2000, que fue el último juego de la franquicia en ser lanzado para la primera PlayStation.

¿Se viene remake de Final Fantasy 9?

Final Fantasy IX: Memoria Project

Square Enix no ha confirmado esta información. Sin embargo, la idea de un remake de Final Fantasy IX es algo que lleva años comentándose en foros y redes sociales.

Y, ya se sabe: cuando el río suena, agua lleva. La información que os vamos a contar procede del insider Im A Hero Too, que hace unas semanas apuntaba al anuncio de Persona 3 Remake en Xbox Games Showcase.

Faltan unos días para saber si acierta, pero todo apunta a que así será. Su nueva información se refiere a Final Fantasy IX Remake, un proyecto que está todavía a dos años de su lanzamiento.

Según Im A Hero Too (en ResetEra), Sony habría conseguido la exclusividad (en consolas) de este remake de Final Fantasy 9, algo que no nos sorprende viendo las últimas colaboraciones entre ambas compañías.

Final Fantasy IX

Ayer os desvelamos que un buen puñado de juegos third party llegará a Nintendo Switch en los próximos años... pero parece confirmado que Final Fantasy IX Remake no será uno de ellos.

''El remake de FF9 está al menos a 2 años de distancia. FF9 tiene la palabra ''Sony'' escrita por todas partes, y definitivamente no para Switch''.

¿Y Xbox? Hace meses se comentaba que este remake también saldría en Xbox Series X|S, pero la realidad indica que Square Enix y Microsoft han alejado posturas cuando se trata de Final Fantasy (tan solo el remaster de Crisis Core salió en Xbox).

PS5

Si la filtración de este insider se cumple, Final Fantasy IX Remake estaría en camino a PS5 y PC, pero su lanzamiento no se producirá antes de finales de 2024 o incluso 2025, como mínimo.

Final Fantasy IX Remake es el gran proyecto de Square Enix para los próximos años, que dará continuidad al legado de Final Fantasy en PlayStation 5 y PC. Quien sabe, quizá se anuncie en los próximos meses (en el rumoreado showcase otoñal de Sony).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.