Logo Hobbyconsolas.com

Con Kingdom Hearts 4 anunciado, las filtraciones de Nvidia continúan confirmándose: este remake podría ser el siguiente juego de Square Enix

Final Fantasy IX

¿Final Fantasy IX Remake? Muchos fans comienzan a sospechar que este proyecto tiene más de real de lo que se pensaba en un primer momento. ¿Se hará realidad la masiva filtración de Nvidia que tuvo lugar hace unos meses?

Hace unos meses tuvo lugar una filtración desde la base de datos de GeForce Now, el servicio de juego en streaming de Nvidia, en ella que se revelaban cantidad de juegos importantes que no habían sido anunciados y que supuestamente estaban en desarrollo.

La compañía rápidamente quiso dejar claro que esta lista de juegos no era oficial y que se trataba de nombres provisionales o especulativos

Muchos dieron por buena la explicación, pero los últimos acontecimientos están haciendo pensar que puede que este gigaleak sea más acertado de lo que parecía.

¿Por qué? Solamente hay que ver los juegos filtrados de Square Enix para empezar a dudar. El anuncio oficial de Kingdom Hearts 4 es el último ejemplo, pero otros juegos que componían la lista de Nvidia también han aparecido de una u otra manera.

En la lista se mencionaba "un proyecto táctico no anunciado" y hace poco Square Enix registraba "Tactics Ogre Reborn" en Japón. También se confirmó Final Fantasy VII Remake para PC y una remasterización de Chrono Cross, títulos que ya están disponibles.

Por ello, muchos fans han empezado a soñar en serio con el remake de Final Fantasy 9, que también se mencionaba en el "Nvidia leak". ¿Podría estar Square Enix trabajando en esta revisión de otro de los grandes clásicos de la saga?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Desde luego, nada se puede confirmar y podría llegar a sorprender que fuese así, dado que la compañía tiene un porrón de juegos en desarrollo y no estamos hablando de proyectos menores, precisamente.

Tocará esperar para ver si esa famosa filtración de Nvidia se hace real o no. ¿Os gustaría ver un remake de Final Fantasy IX? El juego se estrenó en el año 2000 para la primera PlayStation, aunque desde entonces ha tenido un par de relanzamientos con alguna revisión de por medio.

Si sois fans de esta entrega, no dudéis en echar un vistazo a Final Fantasy IX: Memoria Project, la carta de amor de unos fans que imaginan cómo se vería el inolvidable JRPG en Unreal Engine 5.

Final Fantasy IX

Otros datos en los que se apoyan los creyendes de que esta filtración es real son los juegos de PC. God of War y Uncharted: Legacy of Thieves para PC aparecían en la filtración y ambos juegos ya han quedaron confirmados para ordenador hace tiempo.

No obstante, también hay que señalar que otros juegos que aparecían en la lista no se les ha mencionado desde entonces.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.