Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX: Memoria Project, la carta de amor de unos fans que imaginan cómo se vería el inolvidable JRPG en Unreal 5

Final Fantasy IX: Memoria Project

Final Fantasy IX: Memoria Project es una creación en Unreal Engine 5 muy especial. Unos fans del JRPG se han unido para re-imaginar el clásico de Squaresoft en un ambiente moderno.

Os presentamos en vídeo Final Fantasy IX: Memoria Project, el clásico JRPG ha vuelto a la vida en Unreal 5. Unos fans se han juntado para darle un nuevo aspecto al juego y animar a Square Enix a que haga lo mismo.

Aunque se trate simplemente de una creación que no se puede jugar, el tráiler es una maravilla. Esta ambición ha nacido para darle un nuevo aspecto a FFIX con este motor gráfico, que ya se vio en capturas.

El vídeo publicado con el que se ha presentado todo apenas dura un minuto. Eso sí, el resultado estará por siempre en vuestras retinas; os lo dejamos por aquí debajo.

Este Final Fantasy IX: Memoria Project se ha realizado por un equipo de desarrolladores y artistas. Como fans del título y de la saga Final Fantasy, buscan re-imaginar el mundo de Final Fantasy IX.

Utilizando Unreal Engine 5, como se lee en su web, liberaron el tráiler llamado "Bienvenido a Alexandria". El proyecto empezó con dos personas en enero de 2020, pero ganó interés a partir de marzo de 2021.

Ahora, con 28 personas, aspira a ser algo grande. El líder del proyecto es Dan Eder, quien además está trabajando en otro juego recién anunciado: Multiversus.

Eder es artista senior 3D de personajes y hablado sobre este proyecto de FFIX con Gematsu. Al parecer, y aunque no se pueda jugar, el objetivo es realizar el sueño del equipo en su desarrollo.

Los miembros quieren crear un remake de tamaño Triple A de Final Fantasy IX y en la actual generación. Viendo su aspecto tan maravilloso, no hay lugar a dudas de que pueden conseguirlo.

Y, al mismo tiempo, les gustaría animar a Square Enix de que haga lo mismo. Así, al final tendrían algo como Final Fantasy VII Remake, sólo que en su 9ª entrega.

De momento no hay muchos planes para crear algo más con el proyecto. Y en cuanto al tamaño que quieren llegar en el juego, Eder ha dicho ahora mismo tienen un foco central en Alexandria.

De hecho, quieren hacer que sea explorable con un gameplay, pero que el equipo también planea añadir cinemáticas y algunas secuencias de combate; poco a poco.

"Hace poco este año, compartimos una captura muy temprana de nuestro ambicioso proyecto fan de Final Fantasy IX con el mundo", decían Dan en la descripción del vídeo. 

"Como resultado, nuestro equipo creció de 2 a 28 personas. Y ahora, me emociona compartir el primer teaser tráiler. ¡Bienvenidos al mundo de Memoria Proyect!".

Más adelante explica que ha sido renderizado todo en tiempo real y con Unreal Engine 5. Huelga que decir que, seguramente, el proyecto empezase en 2020 para conmemorar los 20 años de FFIX.

¿Os ha gustado Final Fantasy IX: Memoria Project? Os dejamos de paso con 7 juegos de rol japoneses que te ayudarán a aliviar la espera de Final Fantasy VII parte 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.