Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix registra Tactics Ogre Reborn, otro nombre del "Nvidia Leak"

Tactics Ogre

Square Enix registra la marca Tactics Ogre Reborn, casi confirmando el lanzamiento de un remaster de este clásico RPG, que apareció en la masiva filtración de Nvidia.

Square Enix está removiendo su biblioteca de juegos clásicos para nuevas entregas o remasterizaciones modernas. Acaba de relanzar Chrono Cross: The Radical Dreamers, un juego de PS1 que nunca salió en Europa, pronto lanzará un remake de Live a Live en Switch... y Tactics Ogre será el siguiente en reaparecer.

El 31 de marzo de 2022, Square Enix registró en Japón la marca Tactics Ogre: Reborn, que se hizo pública ayer (vía Gematsu). La serie Tactics Ogre nunca ha tenido un juego subtitulado Reborn, así que esto suena a una nueva entrega o remaster.

Aunque no ha sido confirmado, es prácticamente una garantía, ya que también apareció, nombrado como Tactics Ogre Remaster, en la larga lista de juegos filtrados por Nvidia en el servicio GeForce Now

Algunos de los juegos que allí aparecían han sido confirmados, como "Chrono Cross Remaster, Actaraiser Remake (finalmente llamado Actraiser Renaissance) o "Unannounced Dungeon Tactics Games", que ha resultado ser Dungeon Encounter, todos ellos de Square-Enix.

No es el único juego de estrategia que apareció en el "Nvidia Leak". Además de Tactics Ogre Remaster, también apareció listado un Final Fantasy Tactics (que según otros hilos, podría estar siendo desarrollado por Eidos Montreal).

Tactics Ogre: Let Us Cling Together, lanzado en 1995 para Super Famicom (SNES japonesa), es el segundo de la serie Ogre Battle, que lleva parada desde 2001, aunque Tactics Ogre tuvo un remake para PSP en 2010. 

Está considerado uno de los mejores y más influyentes juegos de RPG táctico por turnos de la historia, con especial hincapié en la historia y música. De hecho, la serie Final Fantasy Tactics es posterior, e influenciada por la serie Ogre Battle.

De lanzar un remaster (¿quizás en 2D-HD?) de Ogre Tactics, Square tendría que tener cuidado de no pisarse con The DioField Chronicle, otra nueva saga de juegos de rol tácticos que saldrá este año en todas las consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.