The DioField Chronicle, así es el nuevo juego de Square-Enix para PS4, PS5 y Nintendo Switch anunciado en el State of Play

The DioField Chronicle

Primer tráiler y detalles de The DioField Chronicle, un juego de rol táctico desarrollado por Square-Enix para PS4 y PS5 que se lanzará este mismo año.

Sony ha decidido cerrar su State of Play de 9 de marzo con dos anuncios sorpresa por parte de Square-Enix, que este año celebra el 35 aniversario de la saga Final Fantasy. El primero de ellos es The DioField Chronicle.

Se trata de un RPG táctico que introduce un nuevo sistema de combate, bautizado como Real Time Tactical Battle. Una actualización del sistema que tan buenos momentos nos dejó en Final Fantasy Tactics. 

VIDEO

The DioField Chronicle State of Play March 2022

El juego nos sitúa en un mundo de fantasía, en una era medieval con elementos de tecnología, algo que comparte con los FF. En este universo hay tres reinos en conflicto, el imperio Trovelt Schoevian, sus enemigos, la alianza Rowetale, y el reino neutral de Alletain.

Por lo que hemos podido ver en este primer tráiler gameplay, los protagonistas de la aventura serán miembros del ejército de Alletain, que deben llevar a cabo una misión para evitar que su país se vea envuelto en una guerra devastadora. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

El modo de combatir será a través de decisiones que alternan turnos y tiempo real, con una perspectiva isométrica y gráficos en 3D de estilo anime. También podremos realizar invocaciones de criaturas enormes y más poderosas, que apoyen a nuestras unidades de campo (por ahora hemos visto guerreros a pie y a caballo).

The DioField Chronicle  se lanzará a lo largo de este mismo año, tanto en PS4 como en PS5. También se ha confirmado que el juego llegará a Nintendo Switch.

Aquí podéis leer nuestro resumen del State of Play de 9 de marzo, que Sony ha dedicado principalmente a los desarrollos japoneses para los próximos meses en PS4 y PS5. Durante la presentación por streaming se han mostrado juegos como Stranger of Paradise, Ninja Turtles The Cowabunga Collection, Exoprimal y Ghostwire Tokyo.

Y además

The DioField Chronicle

The DioField Chronicle cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X