Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy prepara un gran anuncio para 2023... y es inevitable pensar en el regreso de FF IX o FF Tactics

Final Fantasy IX

El mensaje de Año Nuevo de Yoshinori Kitase menciona a Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth como lanzamientos de la saga en 2023... junto a un nuevo juego no anunciado.

Nos espera un gran año 2023 plagado de grandes lanzamientos... e indiscutiblemente la saga Final Fantasy es una de las protagonistas. Para empezar, en verano llegará el esperadísimo (y no es para menos) Final Fantasy XVI, que será exclusivo de PS5 durante 6 meses.

Pero ahí no acaba la cosa. También está en desarrollo Final Fantasy VII Rebirth, la secuela del remake de Final Fantasy 7 que profundizará en la historia que todos conocemos... y que ya tiene una tercera entrega en el horizonte.

Se trata de dos grandes títulos de Final Fantasy que harán las delicias de los fans. Cada una en sus coordenadas y estilos, pues Final Fantasy 16 supone un regreso al tono fantástico medieval.

Recientemente presenciamos el mensaje de Año Nuevo de Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy 7 Remake, que menciona un anuncio inesperado del que tenemos muchas ganas.

Aunque por ahora no se sabe nada más, los fans de Final Fantasy parecen tener claro de qué habla Kitase en su mensaje. Es, sin duda, una gran noticia para los amantes de la saga de Square Enix.

El ''otro juego'' en desarrollo de Final Fantasy

Final Fantasy IX

También mencionar que Square Enix trabaja en Final Fantasy VII Ever Crisis, un título episódico que repasa los acontecimientos de Final Fantasy 7 y la precuela Crisis Core para iOS y Android.

Nos alejamos del eterno Final Fantasy VII para hablar de otro proyecto en desarrollo. Yoshinori Kitase menciona en su mensaje de Año Nuevo que hay un juego no relacionado con Final Fantasy 7 que será anunciado este año.

''También hay otro gran anuncio no relacionado con FFVII del que no puedo decir nada todavía. Tenga la seguridad de que estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que 2023 sea el año más emocionante hasta el momento''.

Por supuesto, este nuevo título tampoco tiene nada que ver con Final Fantasy XVI. Hagan sus apuestas... aunque, en realidad, los fans de la saga lo tienen muy claro.

Final Fantasy IX: Memoria Project

Desde hace tiempo se habla de un posible remake de Final Fantasy IX, la última parte de la particular trilogía de juegos en PS1. Ya hemos tenido nuevas versiones tanto de Final Fantasy 7 como de Final Fantasy VIII.

También se habla de una nueva versión de Final Fantasy Tactics, el particular spin-off de la franquicia JRPG. Sin embargo, parece que Final Fantasy 9 tiene más papeletas para regresar este año.

Seguro que os acordáis de aquella filtración de Nvidia GeForce que puso la industria patas arriba en 2021. Al principio nos lo tomamos ''a broma'', pero poco a poco todas ellas se están cumpliendo.

En dicha filtración se mencionaba este remake de Final Fantasy IX, que bien podría ser ''el otro gran anuncio'' que menciona Kitase en su discurso. Por el momento nos toca cruzar los dedos.

PlayStation 5 - PS5

Final Fantasy IX es uno de los juegos más queridos de la saga, que fue lanzado en el año 2000 para PlayStation, y posteriormente portado (desde la versión original) a PC y consolas actuales.

¿De qué misterioso juego habla Yoshinori Kitase? ¿Pensáis que se trata de un remake de Final Fantasy IX? ¿O quizá de un revival de Final Fantasy Tactics? Por ahora habrá que seguir la pista a este juego no anunciado, si es que Final Fantasy XVI o Rebirth nos dejan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.