Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de Final Fantasy XVI era en tiempo real y el juego va a mostrar la potencia de PS5, asegura Square Enix

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI se vio en tiempo real durante su último tráiler y según Square Enix el juego va a mostrar la potencia de PS5.

Está claro que Final Fantasy XVI es muy esperado por los fans, por ello Square Enix anticipa mucho el juego para PS5 y PC diciendo ahora que su tráiler era en tiempo real y que va a mostrar la potencia de PlayStation 5.

El tráiler más reciente del juego de la saga Final Fantasy titulado como "Venganza" es al que se refieren desde la compañía, uno que anticipa los elementos maduros que van a mostrar.

Porque el juego será para mayores de 16 años en Brasil ya que sus influencias como por ejemplo las de Juego de Tronos (entre otras) van a ser la mar de palpables.

Durante el reciente y conocido directo de Final Fantasy XIV Letter from the Producer, el productor del juego Naoki Yoshida lo ha confirmado; podéis rememorar dicho vídeo justo encima de estas palabras.

La desarrolla y editora japonesa -que decía hace poco querer salir de su territorio- quiere darlo todo en el próximo juego para PlayStation 5, el cual parece tener una exclusividad de 6 meses.

Todo esto sin olvidar que Forspoken es el próximo juego de Square Enix en PS5 y PC ya que lo veremos surcar por los cielos y terrenos a mediados de enero.

 FFXVI aspira a ser el videojuego con los personajes más realistas

Según Yoshi-P, el último tráiler tiene renderizado total en tiempo real y la cámara puede girarse en cualquier momento para que esto se pueda ver.

Él mismo decía en el directo que FF16 se ha convertido en un juego que demuestra de verdad de lo que es capaz el hardware de PS5.

Y si a esto le sumamos que es precisamente el tráiler que decidieron mostrar durante la ya pasada gala The Game Awards 2022 parecen tener claras sus decisiones.

El mismo vídeo sirvió para confirmar que la nueva entrega de la franquicia Final Fantasy ya tiene fecha de lanzamiento en PS5: 22 de junio de 2023.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Es muy probable que Final Fantasy XVI para PC llegue meses después de este lanzamiento, aunque no lo veríamos hasta -como mínimo- enero de 2024.

De paso ya se puede reservar Final Fantasy XVI Deluxe Edition en exclusiva en GAME y también su cara Edición Coleccionista de 350 euros.

Hace poco vimos el primer vistazo a una de las criaturas más icónicas de la saga, sin olvidar que el juego va a tener doblaje en español latino por primera vez en la saga.

Así pues y tras saber que el tráiler de Final Fantasy XVI era en tiempo real y que el juego va a mostrar la potencia de PS5, ¿qué más podemos esperar del juego hasta su estreno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.