Final Fantasy XVI tendrá doblaje en español latino por primera vez en la saga

Final Fantast XVI

Final Fantasy XVI vendrá con doblaje en español latino por primera vez en la historia de la saga, gracias al esfuerzo de Square Enix y PlayStation en latinoamérica.

Final Fantasy XVI tendrá doblaje en español de latinoamérica, por primera vez en la historia de la saga. El esperado juego de Square Enix confirmó su fecha de lanzamiento esta semana durante The Game Awards, saldrá el 22 de junio de 2023.

La historia y los personajes siempre juegan un papel fundamental en estos juegos. Solo el tiempo dirá si Clive Rosfield o Cidolfus Telamon "Cid" entran en el panteón de personajes más queridos de la longeva saga, pero lo que es seguro es que en Latinoamérica hablarán perfecto español

Con motivo del nuevo tráiler, PlayStation LATAM presentó los actores de doblaje latino. Erick Amaro "Lunir", CM de Square Enix LATAM, confirmó el doblaje latino, fruto de un arduo trabajo.

Voces en español por primera vez en Final Fantasy

Aquí puedes ver el primer tráiler "Venganza" de Final Fantasy XVI, con las voces de José Ángel Torres, Carlos Segundo o Carlo Vázquez.

Se trata de la primera vez que un juego de Final Fantasy sale en latinoamérica con doblaje localizado en español latino, con voces muy reconocidas para toda la comunidad LATAM.

En España, salvo cambio de última hora, el doblaje oficial será el inglés. Desde luego, el último tráiler fue publicado en inglés, y no hay razones para pensar que vaya a haber un doblaje español de Espa,a al menos de momento.

No se sabe si las versiones PAL, en Europa, podrán recibir el doblaje latino opcional, o que al menos se pueda descargar.

La saga Final Fantasy no acostumbra a llegar doblada al español. Todo eso depende de si es algo que PlayStation España y Square Enix España estén dispuestas a pelear... y si no hay demanda, las voces seguirán en inglés.

De hecho, el inglés es la versión original del juego: el guion se escribió en inglés, pese a ser un juego japonés, y se grabaron voces en inglés británico para garantizar autenticidad: está inspirado en la Europa medieval. Esa es la razón por la que tampoco hay muchas personas de color...

Y además