Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 tendrá "desnudez parcial" y "temas sexuales", según indica su clasificación ESRB

Final Fantasy XVI

Ya se ha comentado que Final Fantasy 16 será mucho más adulto que otros juegos de la saga. En lo que se refiere a contenido sexual, su clasificación ESRB ha aportado algunos detalles extras.

Final Fantasy 16 se espera como agua de mayo, pese a que se lanza el 22 de junio de 2023 en PS5. Hay unas ganas terribles de ver qué ha preparado Square Enix para esta nueva entrega de su mítica saga, aunque ya hemos tenido unos cuantos vistazos.

Se sabe que con Final Fantasy 16 volveremos a la temática fantasiosa medieval, pero no todo será así. Ya se ha comentado en alguna ocasión que este juego será mucho más maduro que anteriores entregas, incluso se ha mencionado que podríamos ver escenas de sexo.

Hay mucho interés en ver hasta que punto elevará la madurez del juego Square Enix, pero las clasificaciones de edades ya están adelantando algo de información antes del esperado lanzamiento del juego.

Sexo en Final Fantasy 16

El organismo de clasificación ESRB (algo similar al PEGI de España) ha clasificado Final Fantasy XVI recientemente con una nota de M17+. En la descripción que se hace del juego se puede leer que este contendrá "desnudez parcial" y "temas sexuales".

El juego contiene algo de material sexual: un personaje acariciando y montando a horcajadas sobre un hombre en la cama; referencias a la prostitución; sonidos de gemidos sexuales en un burdel; diálogo como "Me encantaría mostrarte... siempre que pueda permitírmelo" y "... gracias por tu servicio. Mi habitación está justo arriba", reza la descripción de ESRB.

Algunos personajes se representan con los senos y las nalgas parcialmente expuestos. Las palabras "f--k" y "sh-t" se escuchan en el juego, añade el organismo clasificatorio..

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los temas sexuales dentro de Final Fantasy tampoco es que resulten excesivamente extraños. La saga ha tenido ya sus roces... nunca mejor dicho. Tocará ver qué escenas ha introducido en el juego la compañía nipona.

¿Con ganas de Final Fantasy 16? Aún quedan unos meses para disfrutar del título, pero para ir calentando motores os dejamos por aquí algunas de las últimas noticias que han ido saliendo como nueva información. 

Por ejemplo, ya se ha comentado que Final Fantasy 16 tendrá dos personajes jugables, según el director creativo del juego. Y por cierto... ¿adivinas cuál es el mejor Final Fantasy según los japoneses? Una encuesta ya ha señalado al juego favorito, algo que ha sorprendido a muchos fans.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.