Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 tendrá dos personajes jugables, según el director creativo del juego

Final Fantasy XVI

Los productores y equipo de desarrollo de Final Fantasy 16 continúan añadiendo más detalles a la pila de información relacionada con el juego que se ha ido acumulando poco a poco. Podremos jugar con un segundo personaje.

La saga Final Fantasy está en buena forma y dos importantes lanzamientos tendrán lugar en un futuro no muy lejano. El más próximo es Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, juego que llega el 13 de diciembre dispuesto a recuperar al clásico de PSP.

Por otro lado tenemos el ansiado Final Fantasy 16, un título que todavía tiene mucho que revelar, pero que por suerte para los fans de la franquicia, continúa liberando detalles poco a poco. ¿Qué hemos podido saber recientemente?

Pues una entrevista con el equipo al mando de Final Fantasy XVI ha confirmado que tendremos dos personaje jugables en esta entrega. Una entrevista al medio japonés Game Watch permitía conocer los primeros detalles acerca de esta importante revelación. 

Como lo que más han seguido el juego sabrán, Clive Rosfield será el protagonista y personaje jugable de Final Fantasy 16, pero parece que no será el único. Naoki Yoshida, el productor del juego indicaba que el personaje estará acompañado por unos cuantos personajes (party) a lo largo de la aventura.

Estos personajes no se podrán controlar, pero Kazutoyo Maehiro, director creativo, lanzaba la revelación: durante los primeros compases del juego se podrá controlar a un personaje que no es Clive. Esto ha levantado mucha expectación y teorías dentro del fandom de la saga.

Aunque aquí va otro detalle adicional. Este personaje jugable secundario tendrá un papel muy similar a Reks en Final Fantasy XII, personaje que controlábamos en el prólogo del juego. ¿Qué os parece la noticia? No se ha llegado a especificar de que personaje se habla para Final Fantasy XVI.

Tener varios personajes jugables no suele ser algo extraño dentro de este tipo de videojuegos y en la propia saga Final Fantasy hemos visto unos cuantos ejemplos. Ahora solo queda saber de quién se está hablando en este caso en específico.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las últimas novedades sobre Final Fantasy 16

Nos esperan muchas aventuras dentro de este título y es que Final Fantasy XVI contará con una historia que dura 40 horas y que incluye modo Nueva partida+. ¿Con ganas de conocer en profundidad todo lo que nos dejará esta nueva entrega principal.

Os recordamos que Final Fantasy XVI se lanzará en PS5 y recientemente se ha estado especulando sobre su llegad a otras plataformas después de que un teaser de Sony desvelará que el juego será exclusivo de la consola de Sony durante 6 meses.

De momento, toca aguardar al estreno de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion... ¿Qué esperáis de esta renovación de uno de los grandes juegos de PlayStation Portable?

Fuente: finalfantasyunion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.