Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI tiene una historia que dura 40 horas y Square Enix incluye modo Nueva Partida+

Final Fantasy XVI

Square Enix confirma que la historia principal de Final Fantasy XVI duran 40 horas y desde el principio el juego va a tener Nueva Partida+ para todos los que quieran rejugar con sus estadísticas y equipo.

¿Queréis saber más acerca de Final Fantasy XVI? El próximo juego de la saga Final Fantasy va a tener una historia que dura en torno a 35 y horas en completarse, pero además ya se confirma su modo Nueva partida+.

Ahora además de las influencias por Juego de Tronos (y mucho más), que está completo al 95% y lo que han dicho sobre la falta de diversidad, hay que añadirle lo que dura su historia principal.

Porque podremos asumir que en esta ecuación se habla sin tener en cuenta las misiones secundarias ni otros tejemanejes que nos desvíen del camino objetivo.

Charlando en una entrevista (vía Twisted Voxel), el productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida ha revelado que el juego va a tener este modo de juego "NG+" una vez que se complete la historia.

Este va a ofrecer a los jugadores la oportunidad de jugar de nuevo la historia conservando todas sus estadísticas, pero con enemigos mucho más duros.

Además de esto, comenta que se ha hecho a medida para los que buscan un desafío mayor que les empuje a afinar sus habilidades. 

Yoshida está deseando que los puristas de Final Fantasy se pongan a prueba con Nueva Partida+ y compartan sus combates de alto nivel en las retransmisiones en directo.

FF16 llega a PS5 y PC con personajes de película

A esto hay que preguntar, ¿cuánto va a durar esa primera vuelta del juego? El director de Final Fantasy XVI Hiroshi Takai comentaba que, dedicarle todo el tiempo sólo a la historia, puede llevar en torno a 35-40 horas.

Además de esto el juego va a tener mucho contenido opcional a explorar y la mayor parte no está en la Nueva Partida+. Lo que es lo mismo, se va a poder acceder a casi todo lo secundario durante la primera partida.

Aunque advierte de paso que el estudio no ha evaluado una estimación precisa de la duración de una partida completa. Basándose en estimaciones aproximadas, completar la historia principal y lo secundario disponible debería llevar unas 70 horas.

Respondiendo a la pregunta sobre características específicas en PlayStation 5, Yoshida ha dicho que FF16 va a aprovechar prácticamente todo lo que ofrece la actual consola de Sony.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ya que Final Fantasy XVI es un JRPG de acción con espadas, los gatillos adaptativos no se aprovechan del todo. No obstante dice que el equipo de desarrollo ha integrado funciones adecuadas más naturales para el jugador que aumentan la inmersión.

De ejemplo puso la retroalimentación háptica que se activa cuando se desata el poder el Eikon o durante las batallas a gran escala entre las invocaciones.

Eso sí Square Enix reconocía que Japón ya no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios y el nuevo arte del juego sigue estando calentito.

El nuevo juego de la saga Final Fantasy está quizás a menos de un año de su lanzamiento oficial en PlayStation y PC, de nuevo con Yoshitaka Amano con su dirección artística.

¿Estáis pensando ahora mismo que Final Fantasy XVI os va a durar hasta 40 horas en su primera partida o eso ya va a ser cosa de la Nueva Partida+?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.