Square Enix reconoce que Japón ya no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios

Final Fantasy XVI

Para Square Enix el "mercado japonés ya no es suficiente" para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios. Un crecimiento paulatino en la industria es más difícil ahora para las compañías que tienen este mercado como principal, asegura la empresa.

Square Enix comenta que Japón ya no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios: "Lograr un importante crecimiento en la industria del videojuego es ahora difícil para las compañías que compiten principalmente en el mercado japonés".

La empresa creadora de sagas como Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts y un largo etcétera lo achaca a su "envejecimiento demográfico".

La noticia viene dada en el mismo informe de ingresos desde el cual las principales sagas de Square Enix actualizaban sus ventas con muchos millones de juegos vendidos cada una desde su estreno.

VIDEO

Final Fantasy XVI - Tráiler ''Ambición''

Desde hace unos años las compañías están dividiendo sus mercados, separando así el japonés del occidental por ejemplo. Dado que uno tiene sus ventas mucho más expandidas, el primero de ellos es dominado por Nintendo y Switch.

Editores como Sega y Square Enix ya solían tener contenidos separados para según qué audiencias en ambos mercados, pero cada vez son más las compañías que buscan una escala globalizada con sus juegos.

Por ello parece que la empresa que recientemente ha publicado nuevos títulos como Valkyrie Elysium y The DioField Chronicle busca expandirse en el mercado global y "critica" al japonés.

Square Enix y la necesaria globalización

En su reciente informe anual la compañía ha explicado que ya considera al mercado japonés por sí solo algo suficiente para impulsar el crecimiento, recuperar las inversiones cada vez mayores en el desarrollo y obtener beneficios saludables.

"Es fundamental para nuestro negocio que produzcamos títulos de éxito que se dirijan al mercado global, que ofrece una mayor escala tanto en términos de clientes como de volumen de ventas.

Además, los esfuerzos en desarrollo de juegos son cada vez más considerables y sofisticados como resultado de los avances tecnológicos en los dispositivos en los que se juegan, como las consolas o los dispositivos inteligentes.

Por tanto, la inversión necesaria para desarrollar títulos de juegos es algo de mayor magnitud que en el pasado.

En otras palabras, el mercado japonés ya no es suficiente para alcanzar un nivel de ingresos que nos permita recuperar nuestra inversión en desarrollo y generar beneficios y tenemos que enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo partiendo de la base de  triunfar en el mercado global".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello la compañía busca mejorar y agilizar sus procesos de desarrollo interno para poder ser capaces de crear juegos de gran calidad que requieran de mayores inversiones, pero que a su vez tengan un mayor público por todo el mundo.

"Para que nuestro Grupo se centre mejor en el desarrollo de títulos para el mercado global en este entorno cambiante, necesitamos concentrar nuestros limitados recursos en el desarrollo de títulos fuertes y sólidos", comenta Square Enix.

"Debemos mejorar nuestra presencia en el mercado global estableciendo una estructura organizativa que permita desplegar consistentemente contenidos de alta calidad producidos por una asignación de recursos selectiva y enfocada, lo que requiere renovar nuestra cartera de títulos y estudios".

Además de los próximos Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, Octopath Traveler II, Dragon Quest Treasures y Forspoken, la compañía tiene otros juegos de gran envergadura aún en desarrollo.

Otros ejemplos son Final Fantasy XVI, Dragon Quest XII, Kingdom Hearts 4 y Final Fantasy VII Rebirth de los que ninguno tiene aún una fecha clara y/o próxima a la vista.

Square Enix reconoce que Japón ya no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios, ¿es comprensible esta postura de la compañía que sigue emperrada con los NFT?

Y además