Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria, asegura Naoki Yoshida

Final Fantasy VII Rebirth

El productor de Final Fantasy asegura que intentan escuchar todas las peticiones, pero que aún no tienen claro qué camino seguir con la saga JRPG.

Final Fantasy es una de las grandes sagas de rol de la historia. A lo largo de más de 30 años hemos vivido grandes aventuras junto a personajes ya icónicos. Esto nos hace preguntarnos qué esperar del futuro.

Actualmente Square Enix está ''muriendo'' de éxito con Final Fantasy XIV, a lo que hay que sumar los satisfactorios resultados de Final Fantasy 7 Remake. Sin embargo, hay algo que preocupa a Naoki Yoshida.

El veterano productor cree que la saga aún no se ha ''encontrado'' en la industria actual. Dicho de otra forma, no terminan de descifrar una fórmula única a seguir en los próximos años.

En una entrevista con Inverse, Yoshida discute este asunto y analiza lo que podemos esperar de Final Fantasy XVI, Crisis Core Final Fantasy Reunion y Final Fantasy VII Rebirth, próximos juegos de la franquicia.

En palabras textuales, el productor cree que la saga está luchando por adaptarse a las tendencias de hoy en día. Aunque no considera que hayan fracasado, cree que aún queda camino por recorrer.

''En términos de si Final Fantasy se está adaptando con éxito a las tendencias de la industria, creo que la serie está teniendo problemas actualmente''.

Final Fantasy XIV Endwalker

Por ejemplo, ya os contamos que Final Fantasy 16 no tendrá combates por turnos para contentar a los más jóvenes. Sin embargo, su ambientación de fantasía medieval es un guiño a los fans primerizos.

Mientras Final Fantasy 14 sigue en auge, Square ofrecerá dos títulos de visión futurista (Rebirth y el remaster de Crisis Core) y un juego de ambientación fantástica (Final Fantasy XVI).

Necromunda: Hired Gun

''Ahora estamos en un punto en el que recibimos una gran variedad de solicitudes con respecto a la dirección del diseño de nuestro juego. Para ser honesto, sería imposible satisfacer todas esas solicitudes con un solo título''.

¿Qué esperáis de los próximos juegos de la saga? ¿Estarán a la altura? Crisis Core: Final Fantasy Reunion será el primero en llegar (este invierno), mientras Final Fantasy 16 y Rebirth estarán listos en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.