Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 no tiene combate por turnos para atraer a los jugadores más jóvenes, explica su productor, que revela por qué no es mundo abierto

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI no tendrá un sistema de combate basado en turnos. Como muchos saben, este será en tiempo real y su productor ha explicado la razón.

El JRPG es uno de esos géneros míticos y con su popularización y el paso del tiempo ha ido adaptándose poco a poco a las nuevas tendencias. A su lado siempre ha ido la saga Final Fantasy, franquicia de Square Enix que es una de sus mejores representantes.

Ahora, Final Fantasy XVI aspira a dar otro paso más en la saga con su lanzamiento en 2023, que traerá una buena colección de novedades. Sobre todo esto ha estado hablando Naoki Yoshida, productor del juego en una entrevista a Famitsu.

Especialmente, las declaraciones del nipón han ido dirigidas al sistema de combate y cómo este se ha ajustado para ser más atractivo a las nuevas generaciones de jugadores.

Pertenezco a una generación que creció con juegos de rol de comando y por turnos, explicaba Yoshida. Creo que entiendo lo interesante y envolvente que puede ser. Por otro lado, durante la última década más o menos, he visto bastantes opiniones que decían 'No entiendo el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos'.

Esta opinión solo está aumentando, particularmente entre las audiencias más jóvenes que normalmente no juegan juegos de rol, argumentaba.

Yoshida evidenciaba que los jugadores jóvenes se han acostumbrado a lo instantáneo y a las acciones en tiempo real. Ahora es común que los jugadores más jóvenes que yo amen esos juegos. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto no es un argumento de lo que es bueno o malo, pero hay una diferencia según las preferencias y la edad del jugador. Además, existe una gran diferencia entre un sistema de comando y un sistema por turnos, y estos a menudo se combinan, pero son dos conceptos diferentes.

Como dije, creo que conozco la diversión de los juegos de rol con sistema de comando y quiero continuar desarrollándolos, pero pensé en las ventas esperadas de Final Fantasy XVI y el impacto que tenemos que generar.

Es la misma sensación que no utilizar un mundo abierto: si tienes una buena idea, debes abordarla, pero si te sientes diferente y piensas 'es mejor no tener un sistema de comando', no me importa.

A partir de esto, creo que definitivamente es posible que el próximo Final Fantasy también pueda utilizar un sistema de comando nuevamente, o ser un juego de mundo abierto. Sin embargo, en este punto, si tuviéramos que desarrollarlo, Final Fantasy XVI sería así, concluía.

 

Por otra parte, Yoshida hablaba sobre los tiempos de desarrollo de Final Fantasy XVI

Si tuviéramos un período de desarrollo de unos 15 años, podríamos haber tenido la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto [sonríe]. Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y costo crear una historia global dentro de un mundo abierto.

En cuanto a otras noticias sobre el desarrollo del juego, ya se ha podido saber que Square Enix consideró lanzar Final Fantasy XVI en PS4 en sus fases iniciales de desarrollo.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.