Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix consideró lanzar Final Fantasy XVI en PS4 en sus fases iniciales de desarrollo

Final Fantasy XVI

Square Enix ha revelado haber tenido en cuenta una versión para PS4 de Final Fantasy XVI durante las fases iniciales de su desarrollo. Pero como habéis podido comprobar, la cosa no pudo seguir adelante.

Square Enix tuvo entre sus consideraciones originales para con Final Fantasy XVI lanzar una versión del juego en PS4. Pero eso fue en sus fases iniciales del desarrollo, más o menos cuando se revelaba el primer tráiler.

Pero esto no llegó a buen puerto debido a ciertas preocupaciones en cuanto a limitaciones de hardware. Los planes se dejaron atrás y el juego llega finalmente sólo a PS5 y PC.

Hablando de ello en una entrevista con Famitsu (vía Twisted Voxel), el productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida ha dicho que una versión para PS4 estuvo en mente del equipo de desarrollo durante una parte.

Pero que las limitaciones de PS4 dejaron preocupado al estudio, porque quizá no serían capaces de mejorar la calidad en PS5 y terminarían por perder mucho tiempo de desarrollo.

El propio Yoshida confirma más adelante que quería revelar el tráiler para presentar de forma fidedigna la calidad en cuanto a la experiencia de juego final.

En el pasado los juegos se mostraron usando imágenes de alta calidad durante el principio de su desarrollo. Eso al final dejaba mucha calidad detrás cuando salen a la luz las imágenes oficiales en su gameplay.

Yoshida quería evitarlo y por lo tanto se centró en un tráiler con el que se mostrase cómodo. Ya que eso era lo que iba a dar a los fans en el juego final cuando se lance en verano de 2023.

Yoshi-P dijo que el estudio podía haber preparado un tráiler usando material pre-renderizado para mostrar el juego. Pero habría sido una pérdida de horas en el desarrollo y no quería seguir por ese camino.

Por este y otros motivos, es que su visión final para el juego tan sólo podría haberse realizado en un hardware como el que maneja ahora en PS5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Está claro que el mismo Yoshida confirmaba también que Final Fantasy XVIofrecerá gráficos más espectaculares y tiempos de carga súper rápidos gracias a PS5.

Aunque según el mismo Naoki Yoshida Final Fantasy 17 podría tener un sistema de combate y gráficos radicalmente opuestos; pero eso es ya harina de otro costal para más adelante.

Mientras confirmaba que FFXVI no será un mundo abierto y da más detalles del combate, la IA y más aspectos. ¿Habéis visto al adorable cachorrito del juego? Ya tiene nombre y podría ser de gran ayuda al grupo.

Square Enix mientras decide invertir en tecnología de streaming: por qué el Cloud Gaming será el futuro de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.