Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 17 podría tener un sistema de combate y gráficos radicalmente opuestos, según Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI

El director de Final Fantasy XVI habla sobre lo que podrían hacer con la siguiente entrega de la saga. ¿Quizá un regreso al estilo pixel art? Yoshida no lo descarta...

Final Fantasy siempre se ha caracterizado por contar grandes historias, ofrecer intensos combates y maravillarnos con sus mundos de ficción. No importa si apuesta por la temática medieval (como el próximo Final Fantasy 16) o por la ciencia ficción (Final Fantasy 7).

En una reciente entrevista con GamesRadar, el productor y director Naoki Yoshida ha desvelado nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI, que llegará en verano de 2023 a PS5 y PC.

Por ejemplo, ya conocemos a un simpático cachorro que será de gran ayuda en Final Fantasy 16. También se ha confirmado que esta entrega no traerá un mundo abierto, así como otros detalles de la IA y el combate.

Quizá no viene al caso, pero Naoki Yoshida también ha hablado sobre terrenos no explorados por la saga... en relación a Final Fantasy 17, la futura entrega. Y no necesariamente para dar un paso atrás.

En la entrevista, Yoshida admite que le gustaría ver un sistema de combate más pausado y táctico, que apueste menos por la acción. Concretamente utiliza el término ''comandos'', aunque esto traería algunas consecuencias que quizá los fans no compartan.

''Entiendo perfectamente el atractivo y el potencial que tienen los juegos por turnos o por comandos. Sigo pensando que Square Enix tendrá la oportunidad de crear algo así... Personalmente, diría que si vas a crear algo así, tal vez sea mejor que los gráficos se ajusten ese sistema yendo hacia una dirección más pixel art''.

Final Fantasy XVI

¿Apostará Final Fantasy 17 por los gráficos pixel art? Sin duda sería una decisión muy polémica, especialmente tras lo que hemos visto de Final Fantasy XVI, FFVII Remake y anteriores entregas.

Eso sí, no hay que olvidar que Square Enix quiere lanzar más remasterizaciones y juegos con estilo técnico ''HD-2D'', como es el caso de Live A Live o Triangle Strategy. ¿Entrará Final Fantasy 17 en este grupo de títulos?

Es una posibilidad... como otra cualquier. El mismo Yoshida reconoce que eso se sentiría como dar un paso atrás en la saga, y que los fans no lo entenderían.

verticalImage1655737980866

''Porque una vez que has llevado los gráficos tan lejos con FF16, si decides volver a los gráficos de píxeles, la gente dirá: 'Oye, ¿qué estás haciendo aquí? ¿Por qué vuelves a los gráficos de píxeles?''.

Final Fantasy XVI está en desarrollo por Square Enix. Está previsto que llegue a las tiendas en verano de 2023, disponible en PS5 y PC. Antes, el próximo invierno, se lanzará el remaster de Crisis Core Final Fantasy VII en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.