Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix respalda con 35 millones a una startup de Bitcoin para implementar “nanopagos” en juegos y mejorar la monetización

Final Fantasy VII Remake

Square Enix respalda a la empresa de juegos Bitcoin Zebedee con 35 millones de dólares. Ésta recaudado otros 35 para impulsar los pagos en los juegos a través de la red Lightning, algo por lo que la compañía japonesa está a bordo.

La startup de juegos con Bitcoin Zebedee ha conseguido una financiación de 35 millones de dólares. Y parece que la editora de Final Fantasy, Square Enix, es uno de los patrocinadores de la empresa.

Aunque muchas actividades gaming en cripto se llevan a cabo en los ecosistemas Ethereum y Solana, Zebedee lleva dos años con la batuta del bitcoin a su propia manera.

Y ahora más aún ya que la empresa ha conseguido una nueva financiación que puede pillar por sorpresa a muchos (o no), ya que es Square Enix quien ha invertido 35 millones de dólares en ellos.

Según leemos a través de Decrypt, Zebedee ha anunciado una nueva ronda de financiación de 35 millones de dólares liderada por Kingsway Capital.

Esta incluye la participación de Square Enix y The Raine Group, además de los actuales inversores de Zebedee Initial Capital y Lakestar.

En esencia la plataforma de Zebedee hace posible a desarrolladores de juegos incorporar micropagos a través de la Red Lightning, la cual está construida y basada en Bitcoin.

Los estudios pueden ofrecer pequeñas cantidades de Bitcoin como recompensa por jugar y la empresa da una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que desarrolladores añadan la tecnología y una app para acceder a sus recompensas de Bitcoin.

A principios de 2021 la propia Zebedee mostró la tecnología lanzando servidores especiales para el popular shooter online de Valve, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

Así se permitía a los jugadores apostar y ganar recompensas en Bitcoin por competir en partidas online, todo ello girando en torno a los ya conocidos NFT; aunque Valve ya ha prohibido todo esto.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según la empresa, el tamaño medio de una transacción en su plataforma es de solo 0,08 dólares de Bitcoin a través de la red Lightning.

Zebedee recaudó antes unos 11,5 millones de dólares en septiembre de 2021 y la empresa dijo que hasta ahora ha recaudado unos 50 millones de dólares en total.

La empresa afirmó en un comunicado de prensa que su base de usuarios se ha multiplicado por diez desde la ronda de la serie A, la primera de casi 12 millones.

Desde Decrypt han preguntado por más detalles estadísticos sobre el crecimiento de la compañía, pero un representante de Zebedee dijo que la compañía no ofrece cifras de usuarios.

En cuanto a las nuevas apps notables en su plataforma, el representante señaló a Bitcoin Miner y Vestly de Fumb Games y dijo que muchas de sus aplicaciones "han estado viendo mucho compromiso sostenido".

Square Enix es una editora y desarrolladora japonesa muy conocida en todo el mundo. No sólo tiene a Final Fantasy bajo su paraguas, también otras sagas famosas como Kingdom Hearts, Dragon Quest y más.

Final Fantasy VII Steam Deck

Hatas hace unos meses era la marca gestionando Tomb Raider y Deus Ex, pero la compañía vendió Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal a Embracer Group por 300 millones.

Junto a Ubisoft con sus Quartz, Square Enix es una de las pocas compañías de videojuegos que ha mantenido su apoyo a la blockchain y toda esta tecnología pese a las críticas.

Veremos a lo que llega todo esto, pero no parece ir bien encaminado hacia el futuro que quieren muchos usuarios; el cual precisamente no es NFT, blockchain ni nada por el estilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.