Logo Hobbyconsolas.com

Las principales sagas de Square Enix actualizan sus ventas: Final Fantasy acumula más de 173 millones de copias físicas y digitales

Final Fantasy VII Remake Intergrade

La saga Final Fantasy asienta sus números con 173 millones de copias vendidas en físico y digital de forma global. Todo Final Fantasy 7 ha vendido casi 14 millones de copias en ambos formatos desde su estreno en 1997 para la primera PlayStation.

Square Enix actualiza las cifras de ventas de sus principales sagas y eso deja que Final Fantasy ya acumula más de 173 millones de copias vendidas en físico y digital.

En su Informe Anual 2022 compartido por la compañía japonesa, se detallan las ventas y envíos para el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo de 2022.

En ellas se revelan los números de la saga Final Fantasy, pero también cómo la ha ido todo esto tiempo a la franquicia Dragon Quest y de paso los números que tiene la serie Kingdom Hearts.

Para empezar y aunque hayan dado las cifras de venta de la franquicia en su totalidad, desde que el juego llegase a PlayStation en 1997 Final Fantasy VII éste ha vendido 13,9 millones de copias en físico y digital.

Esto viene que ni pintado ya que a principios de este 2022, Final Fantasy VII cumplía 25 años del lanzamiento en Japón; Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura adelantaban nuevos proyectos.

Kitase prometía la expansión del mundo Final Fantasy VII en 2022 y así ha sido con la llegada de otros juegos spin-off y el próximo Crisis Core Final Fantasy VII Reunion.

Ventas actualizadas de las sagas de Square Enix

Ahora le toca el turno a Dragon Quest, la saga ha vendido 85 millones de copias en torno el mundo tanto en físico como en digital desde que el primer Dragon Quest se lanzara en SNES durante 1986.

El último juego de la franquicia en lanzarse fue la versión actualizada Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido para Nintendo Switch, la cual terminó por llegar al resto de consolas.

Ahora siguen preparando Dragon Quest XII junto a otros lanzamientos que verán la luz este año, como Dragon Quest Treasures para Nintendo Switch.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En cuanto a la franquicia Kingdom Hearts, ésta ya ha vendido más de 36 millones de copias en todo el mundo desde que el primer juego con Sora, Donald y Goofy viera la luz en 2022 para PlayStation 2.

El futuro que tienen por delante todas estas sagas es claro y conciso, ya que Final Fantasy 16, Final Fantasy 7 Rebirth y el remake de Crisis Core todos llegan en los próximo 12 a 14 meses.

Kingdom Hearts 4 ya fue anunciado en primavera y está en desarrollo, pero no tiene ni ventana de lanzamiento. Pero es que a Dragon Quest 12: The Flames of Fate le ocurre lo mismo, aunque hay un remake de Dragon Quest 3 HD-2D en proceso.

Las principales sagas de Square Enix ya han actualizado sus ventas en físico y digital con Final Fantasy y sus más de 173 millones, Dragon Quest con 85 millones y Kingdom Hearts con 36 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.