Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII cumple 25 años del lanzamiento en Japón y Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura adelantan nuevos proyectos

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII, en su lanzamiento original, ha cumplido 25 años desde su estreno en Japón. Por ello han presentado unos mensajes de Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura que conmemoran la ocasión.

Cómo pasa el tiempo, porque ya hace 25 años desde que se estrenó Final Fantasy VII en Japón. La cuenta oficial del juego en Twitter lo ha celebrado con mensajes de Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura.

Estos dos productores y directores han estado participando en la varios juegos de la saga. En Final Fantasy VII fueron director y diseñador de personajes, respectivamente.

"Hace 25 años el Final Fantasy VII original se lanzó por primera vez en Japón", decía para empezar el tuit con el que la cuenta del juego ha mostrado estos dos mensajes conmemorativos.

"Y para celebrar este aniversario tan especial nos complace presentar estos mensajes de Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura", terminaban diciendo.

Kitase empieza diciendo que este año es el 25 aniversario de FFVII, pero también el 35 aniversario de toda la saga Final Fantasy.

"Personalmente, siempre pensé en FFVII como un juego reciente, pero ahora se ha convertido en 'algo cercano'. Nos honra que el año pasado se votara como el tercer juego más popular de la historia en Japón.

Que pudiéramos llegar a conseguir algo así es gracias a vuestro apoyo durante tantos años. FFVII resurgió como reciente en la saga de nuevo".

Kitase termina diciendo que con las nuevas incorporaciones de Final Fantasy VII Remake y The First Soldier, han empezado el desarrollo de más títulos para el futuro.

Tetsuya Nomura ha querido empezar recordando que Final Fantasy VII ya tiene un cuarto de siglo. "Estoy muy agradecido por los fans que han amado FFVII estos 25 años y gracias a vuestro apoyo Cloud no se ha quedado lejos en el tiempo".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Nomura, tras el estreno de FFVII Remake y The First Soldier, ahora tiene en sus miras Final Fantasy VII Ever Crisis. "Con todos estos nuevos proyectos puedo sentir que más gente apoyará FFVII.

No sólo fans del original, también aquellos que no lo jugaron y llegan a su mundo tan único. Y habrá incluso más proyectos de FFVII que empezaron tras el remake y que llegarán en un futuro".

Esto ya lo ha dejado caer Nomura, que afirma: "El equipo ve este 25 aniversario como punto de referencia en nuestro viaje con FFVII y seguirá llevando a cosas aún más grandiosas".

Y eso es todo por el momento, ya que el equipo sigue trabajando en estos y otros proyectos. Por ejemplo, lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Parte 2, nombre que aún tendrán que definir.

¿Qué esperáis de Final Fantasy VII de aquí en adelante? ¿Seguís jugando al original o exprimiendo Final Fantasy VII Remake en PS4, PS5 y/o PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.