Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest tendrá muchos juegos nuevos este año: nuevo vistazo a DQ Treasures y actualización de otros proyectos

Dragon Quest Treasures

Para celebrar el 36 aniversario de Dragon Quest, Yuji Horii muestra nuevas imágenes del spin-off Dragon Quest Treasures y promete muchos juegos nuevos para 2022, como Dragon Quest Builders en móviles.

Mañana viernes 27 de mayo (u hoy en Japón) se celebra el Dragon Quest Day, pues se cumplen 36 años desde el lanzamiento del primer juego de Dragon Quest, uno de los RPGs publicado por Enix más importantes de Nintendo Entertainment System (hoy día, forma parte de Square Enix, claro).

Yuji Horii, creador de la saga y aún hoy director de sus juegos, ha compartido un breve vídeo desde Dragon Quest Island, una atracción en Japón donde puedes vivir experiencias reales y virtuales, casi un parque temático de la saga.

Aquí tienes el vídeo (se pueden activar subtítulos en inglés desde YouTube).

El vídeo es emocionante para los fans de la saga Dragon Quest, ya que promete que "van a lanzar muchos juegos nuevos de Dragon Quest este año".

Lo más novedoso es el nuevo teaser con nuevas imágenes de Dragon Quest Treasures, un tipo de spin-off totalmente nuevo que estará protagonizado por las versiones infantiles de Erik y Mia de Dragon Quest XI.

Si has jugado a alguna de las versiones del excelente Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, este spin-off te interesará, porque se trata además de un RPG... aunque "no como los tradicionales".

Se espera que Dragon Quest Treasures salga en consolas, con un lanzamiento simultáneo mundial, según confirmaron tal día como hoy hace un año. En junio de 2022, no se sabe si en algún evento del "no-E3", se mostrará más, y quizás tengamos noticias sobre su fecha de lanzamiento (¿será uno de esos "muchos juegos" para este año?).

Pero Dragon Quest Treasures no ha sido la única noticia de hoy: Dragon Quest Builders, el juego estilo Minecraft pero más aventurero, sale hoy en móviles, iOS y Android, al precio de 21,99 euros.

Respecto al futuro, confirma que el desarrollo de Dragon Quest X Offline marcha bien. Y sobre Dragon Quest XII: The Flames of Fate, la nueva y ambiciosa entrega de la serie, dice que el equipo está trabajado duro. Parece que aún está lejos, pero promete que "habrá mucho más Dragon Quest hasta que salga".

Además de Dragon Quest X Offline, Dragon Quest Treasures y el futuro DQ XII, se espera también el remake Dragon Quest III HD-2D Remake (y podría haber otros remakes después...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.