Logo Hobbyconsolas.com

El mundo de Final Fantasy VII seguirá expandiéndose en 2022, promete Yoshinori Kitase

Final Fantasy VII Remake Intergrade Yuffie

El productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, promete que el universo de FF VII se expandirá en 2022, y elige su juego favorito de 2022.

2022 tiene pinta de ser un año intenso para los fans de Final Fantasy. En los primeros meses tendremos los lanzamientos de Final Fantasy VI Pixel Remaster y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (febrero y marzo respectivamente).

En primavera tendremos también noticias sobre Final Fantasy XVI, aunque parece difícil que pueda salir este año a causa de la Covid-19. Pero 2022 será también un año en el que se expanda el mundo de Final Fantasy VII, una franquicia en sí misma.

Así lo ha anunciado Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy VII Remake, vice presidente de Square-Enix, y en su día director y guionista del Final Fantasy VII original de 1997. Lo ha hecho en unas declaraciones recogidas por el medio japonés 4Gamer (vía Gameranx).

Respondiendo sobre sus aspiraciones para 2022, explicó que "El mundo de FFVII, reiniciado con FFVII Remake, continuará ampliándose en 2022." Menciona a Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale lanzado el pasado noviembre, como una parte de esas expansiones.

2021 vio el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5 y su reciente llegada a PC este mes de diciembre que se termina.

Para 2022 está anunciado el lanzamiento de Final Fantasy VII Ever Crisis, una remasterización de Final Fantasy 7 con gráficos y modelados sacados del Remake, pero que será mucho más fiel al desarrollo y argumento del original de PlayStation..

Pero Ever Crisis también incluirá todas sus secuelas y expansiones: Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerverus, unificadas bajo un mismo estilo visual único, en un formato episódico para móviles iOS y Android.

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Si quieres renovar la suscripción a PS Plus durante el próximo año, ahora lo puedes hacer ahorrando bastante con respecto al precio original.

Renueva ya tu suscripción

Que el universo de Final Fantasy VII se expanda en 2022 podría significar muchas cosas, como nuevos spin-offs similar a The First Soldier y Ever Crisis, pero también noticias sobre la parte 2 del remake, que abandonará Midgar y aprovechará la inmensidad de su mundo.

Como curiosidad, Yoshinori Kitase, en una ronda de preguntas a varios desarrolladores japoneses, también desveló que Deathloop ha sido su juego favorito de 2022, o al menos el que más le impresionó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.