Final Fantasy XVI

Square Enix muestra un precioso arte de Final Fantasy 16 de cara a su presentación en TGS 2022. Recordamos que la nueva entrega llegará a PS5 en verano de 2023.

Estamos deseando saber más sobre Final Fantasy XVI, la nueva entrega principal de la saga de Square Enix. Hace unos meses se confirmó su ventana de lanzamiento, así como su exclusividad en consolas para PlayStation 5.

Actualmente se está celebrando el TGS 2022, y por supuesto Square Enix ha presentado diversos juegos (como el carrusel de JRPGs del Nintendo Direct), pero sin profundizar demasiado en el más esperado de todos.

Al margen de Crisis Core: Final Fantasy Reunion (del que ya conocemos la fecha de lanzamiento), la única novedad en torno a Final Fantasy 16 es un nuevo arte promocional del TGS 2022.

VIDEO

Final Fantasy XVI tráiler gameplay Dominance

Ha sido suficiente para dejar más hypeados a los fans, eso sí. Una buena noticia es la abundante presencia femenina en el arte de Final Fantasy XVI, que podéis ver más abajo.

En el arte podemos ver un hermoso paisaje formado por ruinas y un espectacular cielo azul. Dos elementos clave son el lindo cachorrete (que ya conocimos hace meses) y la espada con bandera incluida.

Este es el nuevo arte de Final Fantasy 16 por el Tokyo Game Show 2022:

Final Fantasy XVI

Una vez más se muestra el logo de PS5, pues el título llegará en exclusiva a la consola de Sony (también llegará a PC en un futuro). También se indica su ventana de lanzamiento: verano de 2023.

Por ahora desconocemos qué más novedades presentará Square Enix. La semana pasada os hablamos de Radec Engine, un supuesto nuevo motor gráfico de la compañía, que se había filtrado en un portal de patentes y marcas registradas.

Mejores televisores para jugar con tu PS5 que puedes comprar

Philips OLED+

Otros detalles de Final Fantasy XVI que ya conocíamos son sus combates en tiempo real, el no-mundo abierto, el caracter maduro y ambicioso del juego, o la inclusión de escenas de sexo.

Final Fantasy XVI sigue en desarrollo por Square Enix. Su lanzamiento está previsto para verano de 2023 (aún sin fecha confirmada) y llegará en exclusiva para PS5. Quizá su secuela (FF XVII) apueste por un estilo visual y jugabilidad totalmente opuestos.

Y además