Square Enix registra Radec Engine, un nuevo motor gráfico ¿que presentará en el Tokyo Game Show?

Final Fantasy XVI

La compañía nipona presenta una nueva marca conocida como Radec Engine, y diversas fuentes afirman que se trata de un nuevo motor gráfico de Square Enix.

Square Enix es una de las grandes compañías de videojuegos de la industria, que ahora inicia una nueva etapa tras desprenderse de estudios occidentales como Crystal Dynamics y Eidos Montreal... y eso sin mencionar su creciente interés en los NFTs.

Es innegable que seguirán siendo una referencia del sector, con títulos en desarrollo del nivel de Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth o Forspoken. ¿Qué hay de su presencia en el ámbito tecnológico?

Ciertamente Square Enix no se ha caracterizado por usar un único motor gráfico. Al margen de Luminous Engine (motor que utiliza Forspoken), la compañía alterna Unreal Engine 4 con Unity.

VIDEO

Forspoken - Tráiler gameplay

Esto podría cambiar pronto, al menos según figura en este portal de marcas y patentes registradas en Japón. Parece que Square Enix trabaja en un motor gráfico propio conocido como Radec Engine.

Por ahora la compañía no lo ha confirmado, pero todo apunta a ello. Radec Engine se convertiría en el segundo motor interno de Square Enix, por detrás de Luminous Engine, y es posible que muy pronto podamos verlo en acción.

Del 15 al 18 de septiembre se celebra el esperado Tokyo Game Show 2022, feria a la que asistirá Square Enix junto a otras grandes compañías niponas. Sega, Konami, Capcom, Bandai Namco... no faltarán los anuncios potentes, vaya.

Valkyrie Elysium

Un creciente rumor asegura que Square Enix presentará Radec Engine en la feria de Tokyo. Sería la gran alternativa de la compañía a Unreal Engine 5 en caso de confirmarse.

Square Enix ha presumido de Luminous Engine en numerosas ocasiones, pero quizá quieran darle la vuelta a la tortilla y asegurarse un segundo motor gráfico. Algo ondea en Square Enix, pero aún no sabemos el qué.

Todos los trailers y novedades de Square Enix en el Tokyo Game Show 2021: Dungeon Encounters, FFVII: The First Soldier, Triangle Strategy…

Dungeon Encounters

Más allá de esto, no está de más recordar los juegos de Square Enix que formarán parte del Tokyo Game Show. Destacan Final Fantasy XVI, FFVII Rebirth, el remaster de Crisis Core, Forspoken, Valkyrie Elysium o Nier Automata The End of Yorha Edition.

¿Qué sorpresas anunciará Square Enix en el TGG 2022? Más allá de juegos, quizá Radec Engine marque los próximos años de la compañía en el sector tecnológico, pero solo lo sabremos en los próximos días.

Y además