Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI es el juego más ambicioso y maduro de toda la saga, confirma Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI

El director y productor de Final Fantasy 16 destaca la madurez de la trama y la necesidad de explorar temas más profundos en esta entrega.

Si hay un juego de rol que estamos deseando probar, ese es sin duda Final Fantasy XVI. La próxima entrega principal de la IP de Square Enix regresará a la temática medieval... y será un juego especial en muchos sentidos.

En los últimos días se han desvelado muchos detalles sobre Final Fantasy 16: cómo será su estilo jugable, la no confirmación de mundo abierto, el funcionamiento de la IA o cómo exprimirá el hardware de PS5. El título llegará en verano de 2023 a la consola de Sony y también a PC.

Algo que ya sabíamos (aunque no el por qué) es que Final Fantasy 16 es el primer juego principal de la saga en ser calificado PEGI +18 (o M en el sistema estadounidense). ¿A qué se debe?

Por lo general, la mayoría de juegos de Final Fantasy se han movido entre el PEGI +12 y el +16, reflejando violencia fantástica y temas apropiados para los jóvenes. Una excepción es el spin-off Stranger of Paradise, de Team Ninja.

Naoki Yoshida, director y productor de la serie, ha confirmado a GameSpot que Final Fantasy 16 será la entrega principal más ambiciosa y madura de todas. Y también explica el por qué.

Aunque Final Fantasy 16 no escatimará en sangre, violencia física o incluso escenas de sexo (lo hemos visto en los tráilers), la razón por la que es un juego maduro recae en la trama y sus distintas situaciones.

''Cuando se trata de contar una historia con temas adultos difíciles, estas calificaciones pueden terminar convirtiéndose en un obstáculo. Y te encuentras cambiando las cosas que querías hacer en el juego en función de esa calificación. Querías mostrar algo, pero debido a que tienes esta clasificación determinada a la que debes ir, debes alejar la cámara''.

Final Fantasy XVI

De alguna manera, lo que Yoshida quiere decir es que en Final Fantasy 16 no querían limitaciones de ningún tipo. Y esto tampoco compromete el factor comercial del juego en todo el mundo, con ejemplos +18 tan exitosos como GTA V.

Final Fantasy XVI rechaza cualquier tipo de estigma juvenil, y apostará por una trama adulta que toca temas no recurrentes en la saga. Será el primer título principal en recibir el PEGI+18 en Europa.

''Para asegurarnos de poder contar la historia que queríamos y de la manera que queríamos, decidimos buscar una calificación madura en la mayoría de las regiones que lanzarán el juego. Esto no se debe a que simplemente quisiéramos hacer el juego más violento o más explícito, sino a que sentimos que era necesario permitirnos explorar esos temas más maduros que aborda el juego''.

PS5

Además del citado Stranger of Paradise o este Final Fantasy XVI, el único juego de la saga en ser calificado ''Mature'' fue Final Fantasy Type 0.

Final Fantasy XVI llegará a las tiendas el próximo verano de 2023, disponible en PS5 y PC de forma simultánea. ¿Sabías que en principio iba a ser exclusivo de PS4? Lo explica su productor en esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.