Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI está completo al 95% y anunciará su fecha de lanzamiento este año

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, confirma que el juego está al 95%. FF 16 saldrá en PS5 en verano de 2023, ¿pero cuándo? Confirman que su fecha de lanzamiento se revelará antes de que acabe el año.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados del año que viene, y será exclusivo de PS5. Square Enix confirmó en el último no-E3que saldrá el verano de 2023, y hoy se reafirman. De hecho, en una entrevista para Famitsu, confirman que la fecha de lanzamiento concreta se anunciará antes de que acabe el año.

Lo ha dicho el productor Naoki Yoshida, quien también afirma que el juego está completado al 95%. Eso sí, eso no significa que pudieran lanzarlo ya.

"Cuando decimos que el desarrollo está al 95%, sé que habrá gente que pida '¡por favor, lanzadlo ya!', pero hay otros factores... Estoy acostumbrado al desarrollo para juegos online, pero cuando se trata de juegos físicos, producir los discos, enviarlos por todo el mundo y todo eso, eso requiere varios meses después de terminar el juego".

Final Fantasy XVI será una de las grandes exclusivas de PS5 en 2023

Final Fantasy XVI tuvo un tráiler el pasado junio, y en octubre hubo otro tráiler centrado en la historia. Ese último tráiler nos dejó con varias preguntas, que Yoshida nos respondió junto a Michael-Christopher Koji Fox (director de lore), Hiroshi Takai (director) o Kazutoyo Maehiro (guionista).

Koji Fox nos confirmó que, en efecto, el juego tiene inspiraciones de muchas cosas, entre ellas Juego de Tronos. "Cuando tienes a cientos de personas involucradas en el desarrollo de un juego, cada una va a inspirarse en toda una vida de experiencia."

La promesa de Yoshida de anunciar su fecha de lanzamiento antes de que acabe el año apunta a que también habrá otro tráiler, quizás en el gran evento que queda, quizás The Game Awards 2022 este 8 de diciembre.

Por si acaso, recordad que en diciembre también salen Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion... y también está en marcha Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía del remake.

Ambos solamente han sido anunciados únicamente para PS5, ni siquiera hay confirmada versión para PC... aunque apunta a que será una exclusiva temporal, como ocurrió con FFVII Remake.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.