Logo Hobbyconsolas.com

Crisis Core Reunion no podría haber sido Cloud Version por las "altas expectativas" de los fans de Final Fantasy VII Remake

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion llega a todas las consolas en físico y digital sin nada de Cloud Version. Para su productor, esto no habría sido posible por lo mucho que esperaban el juego los fans de Final Fantasy VII Remake.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion saldrá en todas las plataformas, sin nada de Cloud Version. Y eso ha sido -según su productor- por las "altas expectativas" de los fans de Final Fantasy VII Remake

Al contrario que las versiones de Kingdom Hearts, esta vez Square Enix ha optado por algo distinto. Pero sigue sin responder la pregunta de muchos, ¿por qué esta vez sí y con KH no?

Según el propio Yoshinori Kitase, el juego no pudo ser una versión Cloud por lo mucho que lo esperaban los fans del remake con FFVII y Final Fantasy VII Remake Intergrade.

No es un comentario de lo más afortunado y resulta algo extraño, pero Kitase lo ha dicho sin tapujos. Pero el productor lo ha hecho -al parecer- en referencia a la versión original en PSP con Crisis Core.

"Si el hardware original de un juego ya no se fabrica, puede ser dificultoso jugar al título. Crisis Core es un ejemplo de ello", explicaba Kitase a través de una entrevista con el Blog Oficial de PlayStation.

La portada de la precuela de Final Fantasy 7 luce espectacular

"Por supuesto que sería posible usar la tecnología en la nube para jugar al juego con sus especificaciones originales, pero la verdad es que tras Final Fantasy VII Remake los fans tienen grandes expectativas por los gráficos.

Así que creo que definitivamente merece la pena remasterizar el juego para las plataformas de la actual generación con el fin de satisfacer estas expectativas".

El mismo Kitase lo que parece estar implicando es que la otra y única alternativa era ofrecer a los jugadores una versión del nuevo en la nube, pero es posible jugar a otros ports de PSP sin hacer esto.

Igual de extraño porque su compañera de producción Mariko Sato señala que el equipo "originalmente consideró portearlo con los mismos gráficos.

Pero había muchas cosas que nos preocupaban cuando llevamos la versión original a una pantalla grande", por lo que entonces se decantaron por hacer esta versión.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sato señala después que al final se decantaron por actualizar los gráficos para intentar conseguir un aspecto similar al de Final Fantasy 7 Remake, lo que parecen haber conseguido.

Echadle un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados en PC de Crisis Core Reunion, además de el juego está a menos de un mes de lanzarse.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion aterriza en Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en diciembre; justo a tiempo para la Navidad y con Zack como regalo.

El juego ya se puede reservar en GAME y todo esto viene acompañado con la noticia de Square Enix reconociendo que Japón ya no es suficiente para recuperar los costes de desarrollo y generar beneficios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.