Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 podría tener una demo centrada en el sistema de combate

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida quiere lanzar una demo de Final Fantasy XVI antes del lanzamiento en verano de 2023. Eso sí, todo depende de lo que decida Square Enix.

Final Fantasy XVI está en boca de todo el mundo. Si antes era uno de los juegos más esperados de cara a 2023, después de ver el reciente tráiler del State of Play tenemos el hype por las nubes con lo nuevo de Naoki Yoshida y Square Enix.

Por información no será, desde luego. En los últimos días hemos conocido muchos detalles de Final Fantasy 16, desde la madurez de su trama o el nuevo sistema de combate, pasando por cómo aprovechará las capacidades técnicas de PS5.

Habrá que esperar a verano de 2023 para probar todas sus novedades... o quizá no. Al menos, si la decisión depende de lo que quiera Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XVI.

En una entrevista con Dengeki Online (traducida por GamesRadar), Naoki Yoshida ha hablado sobre las fases previas al lanzamiento del título en PS5 y PC. El veterano productor quiere que los jugadores prueben el combate antes de tiempo.

Sin rodeos y directo al grano, Yoshida asegura que ''le gustaría sacar una versión de prueba'' de Final Fantasy 16. Lógicamente, estamos hablando de meses antes del lanzamiento del juego.

Si Final Fantasy XVI llega a PS5 y PC en verano del año que viene, es posible que una demo en primavera sea un escenario lógico. Eso sí, Yoshida explica que la existencia de una demo no depende de él.

Final Fantasy XVI

En otras palabras, aunque le gustaría sacar una demo del juego, no se compromete a que esto suceda. Todo dependerá de las fases del desarrollo y los tiempos que maneje Square Enix.

¿Por qué crees que Yoshida quiere lanzar una demo? En la entrevista el productor asegura que el sistema de combate es una de las grandes novedades del título. Le encantaría que la gente pudiera probarlo antes del lanzamiento oficial.

verticalImage1655737980866

Lo cierto es que la llegada de una demo de Final Fantasy XVI es bastante probable. Más si cabe con el programa de Game Trials (pruebas de juego) incluidas en los nuevos tiers de PlayStation Plus.

Final Fantasy XVI llegará a las tiendas en algún momento del verano 2023, disponible en PS5 y PC de lanzamiento. ¿Te gustan los perretes? Entonces seguro que adoras al cachorrito de Final Fantasy 16, que será de gran ayuda en la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.