Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el mejor Final Fantasy según los japoneses? Una encuesta señala al juego favorito y sorprende a muchos fans

Final Fantasy XIV

Los japoneses ya han elegido cuál es el mejor juego de la saga Final Fantasy. Una reciente encuesta oficial ha revelado cuál es el título por el que los fans nipones se pirran. 

Final Fantasy está en un gran momento de forma y su futuro a medio-largo plazo promete darnos cantidad de juegos interesantes como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth y mucho más en camino.

Prácticamente coincidiendo con el estreno de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion y con el anuncio de la llegada de Final Fantasy Pixel Remaster a PS4 y Nintendo Switch, se ha realizado una encuesta que nos ha dejado un titular la mar de interesante.

El sondeo organizado por la revista nipona NicoNico con motivo del 35 aniversario de la saga ha ofrecido la lista de los mejores juegos de la saga Final Fantasy según los jugadores japoneses. El resultado ha sido aplastante y es que el mejor juego ha sido votado como tal por 1 cuarto de los fans.

Final Fantasy XIV se lleva el primer puesto en Japón

Final Fantasy XIV ha sido nombrado como el mejor juego de la saga por los fans nipones. Sin duda, la historia de redención del MMO de Square Enix está siendo alucinante. El juego se ha convertido en uno de los más aclamados y con razón.

Después de saber que Square Enix lanzará el parche 6.3. para Final Fantasy XIV que agregará una serie de novedades en enero de 2023, este título en línea fue nombrado con varios galardones en The Game Awards y ahora con esta distinción.

Sin embargo, no deja de sorprender su elección por delante de grandes obras y ejemplos absolutos de obras maestras como Final Fantasy VII, juego que ha quedado segundo con el 14% de los votos. Por aquí os dejamos con la lista completa:

  1. Final Fantasy XIV Online
  2. Final Fantasy VII
  3. Final Fantasy X
  4. Final Fantasy VI
  5. Final Fantasy IX
  6. Final Fantasy V
  7. Final Fantasy VIII
  8. Final Fantasy IV
  9. Final Fantasy XI Online
  10. Final Fantasy XV
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Qué os parece el resultado? ¿Cuál es para vosotros el mejor de la saga? Desde luego, Final Fantasy tiene entregas para dar y regalar, pero la gran mayoría de juegos numerados está en este top, incluido un Final Fantasy VII que comparte puesto con su remake.

Mientras tanto, los fans de la saga y de este último título en concreto siguen demostrando su pasión por ella. Un jugador ha estado disfrutando de Final Fantasy 7 Remake, pero en lugar de mando ha jugado con una réplica de la Espada Mortal. No os perdáis el resultado difícil de creer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.