Logo Hobbyconsolas.com

Artes y diseños de los personajes de Final Fantasy XVI: conoce al elenco principal de la nueva aventura de Square Enix

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI pinta muy bien y si tras su último tráiler te has quedado con ganas de más, por aquí repasamos a los principales personajes con los diseños de arte que ofrece la nueva entrega de la saga.

Un nuevo juego de la saga de Square Enix siempre es algo que atrae muchas miradas. Final Fantasy XVI llega en 2023 dispuesta a traernos una nueva historia centrada en un mundo medieval como el de entregas pasadas y con unos personajes realmente interesantes.

Poco a poco hemos ido conociendo a muchos de ellos. Coincidiendo con algunos nuevos artes publicados por Square Enix aprovechamos para repasar lo que sabemos sobre los personajes principales de Final Fantasy XVI.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los principales personajes de Final Fantasy XVI

Clive Rosfield

Final Fantasy XVI

Clive, primogénito del Archiduque de Rosaria, es un ‘Shield’ que protege a su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le confirió la Bendición del Fénix, lo que permite a Clive invocar parcialmente el fuego del Eikon. No obstante, a medida que se desarrolla la historia, se verá involucrado en una gran tragedia.

Joshua Rosfield

Final Fantasy XVI

El hermano menor de Clive y el Dominante del Fénix, Eikon del Fuego. Joshua se transforma en el Fénix y lucha para proteger su nación. A pesar de haber nacido entre los algodones de la realeza, Joshua trata a todo el mundo con amabilidad, aunque también tiene su lado infantil y un ferviente odio hacia las zanahorias.

Jill Warrick

Final Fantasy XVI

Confidente de ambos hermanos. Cuando Jill era pequeña, la obligaron a abandonar su tierra natal en los Territorios del Norte, una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria, y su custodia pasó al ducado a fin de garantizar la paz entre ambos reinos. Pasó su infancia con Clive y Joshua como una más de la familia Rosfield.

Torgal

Final Fantasy XVI

Torgal, otro paria de los Territorios del Norte acogido por la Casa Rosfield, fue encontrado solo en un campo nevado durante una de las expediciones del archiduque Elwin al norte helado, y se lo regaló a sus hijos a su regreso. Después de sobrevivir de alguna manera al desastre que casi termina con la línea de Rosfield, se reunió con Clive más de una década después.

Cidolfo Telamón

Final Fantasy XVI

Uno de estos miembros del grupo, Cidolfus Telamon, conocido por sus amigos como "Cid", es un soldado convertido en forajido que se esfuerza por construir un lugar donde los lanzadores de magia perseguidos, los Portadores y los Dominantes explotados puedan morir en sus propios términos. 

Cid también es un Dominante: el poder del Eikon Ramuh se despertó dentro de él poco después de aterrizar en las costas de Valisthean. Sin duda fue este poder lo que lo vio ascender en las filas del Ejército Real de Waloeder, donde parece que se cruzó con una tal Benedikta Harman...

Benedikta Harman

Final Fantasy XVI

Habiendo emergido de la tormenta de la juventud, fría y despiadada, Benedikta Harman, Dominante de Eikon Garuda, Guardiana del Viento. Es en una misión para encontrar al escurridizo segundo Eikon of Fire que se cruza con un Clive de ideas afines y se ve obligada a enfrentar su pasado.

¿Con ganas de disfrutar de Final Fantasy XVI? Recordad que el juego se lanza el 22 de junio de 2023 en exclusiva para PS5. El lanzamiento en PC se produciría seis meses después. Por el momento, se sabe que Final Fantasy XVI tendrá doblaje en español latino por primera vez en la saga.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.