Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI será para mayores de 16 años en Brasil, confirmando violencia, contenido sexual y un cambio de rumbo en la saga

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI ha sido calificado recientemente por edades en Brasil, dejándolo para mayores de 16 años. Esto ha confirmado que tiene violencia, contenido sexual y un cambio de rumbo en la saga.

Final Fantasy XVI no está recomendado a menores de 16 años, su reciente calificación en Brasil confirma violencia y contenido sexual. Parece que el juego de Square Enix a estrenarse en PS5 y PC llega cargado de novedades.

Aunque esta exclusividad en consolas de Sony PlayStationes temporal, lo cierto es de salida el próximo 2023 está dejando a todos los fans de la saga Final Fantasy por saber ya cuándo saldrá.

Aunque eso sea harina de otro costal, el insider Tom Henderson decía que Final Fantasy XVI anunciará su fecha de lanzamiento a principios de diciembre y podría coincidir con The Game Awards.

Ahora bien -y volviendo al tema que nos atañe- la calificación por edades de Final Fantasy XVI en Brasil deja algunos detalles extra como que no está "recomendado para menores de 16 años".

Y en los extras descritos, el Ministerio de Justicia brasileño ha confirmado que este título de la saga FF tiene "contenido sexual, temas sensibles y violencia".

De momento FF16 está a la espera de su nuevo tráiler, aunque algunos detalles ya se saben como que va a contar con dos personajes jugables en una historia de 40 horas con NG+.

A la espera de YouTube con el JRPG es valiente seguir esperando

A todo esto se le tiene que añadir el periodo de reservas de Final Fantasy XVI, el cual se rumorea estar programado para abrirse en torno al 7 u 8 de diciembre de 2022.

Aunque las polémicas declaraciones de Naoki Yoshida sobre la falta de diversidad en Final Fantasy XVI han dejado alguna huella más en la comunidad.

Eso sí las influencias del nuevo juego de Square Enixestán claras, según se ha visto en la calificación. Que el título se inspire en obras como Juego de Tronos ya empieza a sonar algo más razonable...

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El nuevo arte del juego en Tokyo Game Show 2022 no dejaba muchas pistas, pero sí un nuevo vistazo al juego. Y puede ser que esta nueva etapa en la saga Final Fantasy sea un punto de inflexión en la franquicia.

A fin de cuentas Naoki Yoshida aseguraba que Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria, por ello no tiene combates por turnos y su doblaje es en inglés británico.

En su momento no hubo nuevo tráiler por la guerra en Ucrania, por lo Yoshi-P grabó un mensaje antes. Está claro que es el más ambicioso y maduro de toda la saga y por ello tiene su +18 en otros territorios.

Por ahora Final Fantasy XVI es mayores de 16 años en Brasil, lo que confirma violencia, contenido sexual y un cambio de rumbo en la saga. ¿Cómo veis el próximo juego de FF por Square Enix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.