Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XVI anunciará su fecha de lanzamiento a principios de diciembre y podría coincidir con los Game Awards, según Tom Henderson

Final Fantasy XVI

Tom Henderson, uno de los insiders más conocidos del sector, asegura que Square Enix abrirá las reservas de Final Fantasy 16 en las horas previas a los Game Awards (8 de diciembre).

Pocos juegos son tan esperados como Final Fantasy XVI. La nueva entrega principal de la saga de rol dejará atrás la temática futurista para regresar a sus raíces fantásticas, junto a una trama más adulta que se ha inspirado en éxitos de la talla de Juego de Tronos.

Tenemos muchas ganas de ver Final Fantasy 16 en acción, aunque habrá que esperar a verano de 2023 para tenerlo entre manos. Si todo va bien podremos catarlo en una demo antes del lanzamiento.

Por ahora no conocemos la fecha concreta para el JRPG de Square Enix, pero según una de las voces más reconocidas de la industria podría desvelarse muy pronto.

Ya sabéis que el 8 de diciembre se celebran los Game Awards, presentados por Geoff Keighley, escenario principal para la industria del videojuego. Habrá nuevos anuncios y se darán a conocer los mejores juegos del 2022 (aquí puedes ver la lista de nominados).

¿Estará Final Fantasy XVI en The Game Awards? Es muy posible, e incluso podríamos conocer importantes novedades en las horas previas a la celebración de la gala.

La fecha de Final Fantasy 16 se revelará a principios de diciembre

A través de InsiderGaming, Tom Henderson (uno de los insiders más conocidos) asegura que Square Enix revelará muy pronto la fecha de lanzamiento para Final Fantasy XVI. Recordad que la ventana de lanzamiento es verano de 2023.

Sabemos que el desarrollo del título encara su recta final (confirmado por el productor Naoki Yoshida), e incluso se habla de una exclusividad temporal de 6 meses en PlayStation 5.

Final Fantasy XVI anunciaría su fecha el mismo día que se abrirán las reservas del juego, según Henderson. Y, por supuesto, también se compartirá un nuevo tráiler a modo de avance.

Final Fantasy XVI

Este insider puntualiza que fecha, reservas y tráiler se revelarían al mundo entre los días 7 y 8 de diciembre... por lo que quizá sea uno de los bombazos de The Game Awards (un caso similar al de Star Wars Jedi Survivor, secuela de Jedi Fallen Order).

Por ahora se desconocen más detalles. Un anuncio de la fecha sería un gran regalo para los fans, que solo tendrían que esperar 6 meses para tener Final Fantasy XVI en sus manos.

Consola PS5 - PlayStation 5

Además, hay que recordar que Yoshida quiere lanzar una demo centrada en el sistema de combate (en tiempo real) para PS Store. Es un tema que debe discutirse internamente.

Uno de los lanzamientos más esperados de PS5 se acerca. Final Fantasy XVI llegará a las tiendas en verano del próximo año 2023, y pronto conoceremos la fecha exacta (si se cumple la información de Tom Henderson).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.