Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de Final Fantasy XVI se retrasó por la guerra en Ucrania: Yoshi-P grabó este mensaje antes de mostrarlo

Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida confirma que el segundo tráiler de Final Fantasy XVI iba a haber salido en marzo, pero fue retrasado por la guerra en Ucrania. Yoshi-P se autoimpuso grabar un mensaje antes como condición antes de poder revelar el tráiler.

Final Fantasy XVI cerró el último State of Play con un tráiler espectacular, confirmando su lanzamiento en PS5 en verano de 2023. Su tráiler, lleno de invocaciones gigantescas, batallas y también sangre (es la primera entrega con calificación para mayores de 18 años) debió haber salido mucho antes, pero fue retrasado por razones obvias.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16, confirmó en una entrevista a Dengeki Online (vía @aitaikimochi) que el tráiler estaba listo para ser publicado en marzo, pero decidieron retrasar el anuncio debido a la invasión de Ucrania por Rusia, "y la situación del mundo era muy inestable".

"Como la historia de Final Fantasy XVI trata un tema bastante duro, me pregunté si lanzar el segundo tráiler entonces hubiera sido algo que los jugadores hubieran disfrutado de verdad. Cuando les llevé mis preocupaciones a SIE, ellos también estaban preocupados, y decidimos posponer el anuncio".

Yoshida aclara que solo por haber lanzado el tráiler ahora no piensan que la situación se haya calmado. Sin embargo, en el State of Play Yoshi-P grabó un mensaje que considera una condición antes de poder publicar un tráiler así. "Siempre que pudiera decirlo, podía por fin mostrar el tráiler".

 

El mensaje de Yoshida antes de mostrar el tráiler de Final Fantasy XVI

En ese mensaje, Yoshida agradecía a los fans la paciencia (el primer tráiler de FF16 se mostró en un evento en septiembre de 2020). 

"Aunque el mundo se encuentre en un estado de agitación, seguimos centrados en hacer lo que mejor se nos da: juegos. Si gracias al entretenimiento podemos ofrecer a la gente algo que puedan disfrutar, quizás podamos brindar algo de felicidad en estos tiempos difíciles".

Recientemente, también hemos conocido que Final Fantasy XVI estuvo planeado para PS4, pero al final se centraron únicamente en la versión de PS5, que llegará en verano de 2023. En PlayStation 5 ofrecerá gráficos muy espectaculares y tiempos de carga súper rápidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.