Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix desvela los detalles técnicos de Crisis Core Reunion Final Fantasy VII en todas las plataformas, que además tiene nuevo tráiler

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

El nuevo tráiler de Crisis Core Reunion: Final Fantasy 7 muestra las bondades del título en PlayStation 5, y las claves de esta remasterización.

Es normal estar emocionados por el futuro de Final Fantasy. Indudablemente es Final Fantasy XVI el título más esperado y que acapara las miradas (no lo veremos hasta verano de 2023), pero es inevitable sentirse ilusionado con Final Fantasy VII Rebirth o Crisis Core Reunion.

Mientras esperamos el segundo capítulo de la trilogía Final Fantasy VII Remake (se lanzará en el invierno de 2023 a 2024), dentro de unas semanas llegará un remaster de Crisis Core.

Quizá no lo recuerdes, pero esta precuela de Final Fantasy 7 fue uno de los mejores exclusivos del catálogo de PSP, y desde entonces la historia de Zack quedó en el ''casi'' olvido.

El próximo 13 de diciembre llegará Crisis Core Reunion: Final Fantasy VII, un remaster en alta definición que aprovechará las capacidades de las consolas de nueva generación. Y, a diferencia de sus hermanos mayores, NO será exclusivo de PlayStation.

Esto quiere decir que el RPG estará disponible en Nintendo Switch y consolas Xbox, así como PS5/PS4 y PC. Square Enix ha compartido un nuevo tráiler y las especificaciones técnicas del juego.

Crisis Core a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Para ir abriendo boca, Square Enix ha lanzado un emocionante nuevo tráiler de Crisis Core Reunion, centrado en lo que implica esta remasterización para el clásico de PSP.

Lógicamente estamos ante una obra muy superior técnicamente a la original. Crisis Core Reunion tendrá 63 veces más píxeles en PS5 y Xbox Series X que en PSP, e incluso en PC podrá alcanzar la friolera de los 120 fps.

Precisamente de eso vamos a hablaros. Crisis Core Reunion no es tan poderoso técnicamente como Final Fantasy VII Remake o Rebirth, pero sí será una sustancial mejora respecto al juego de 2007.

Crisis Core Reunion

Square Enix ha compartido una tabla con las resoluciones y datos de rendimiento de Crisis Core Reunion en todas las plataformas.

Como era de esperar, en PS5 y Xbox Series X podremos disfrutar de una tasa de 60 fps y la ansiada resolución 4K, mientras que en PC habrá una amplia gama de opciones de configuración (desde 30 fps a incluso 120 fps), dependiendo de las capacidades de tu equipo y monitor.

La versión de Crisis Core Reunion para Xbox Series S alcanzará los 60 fps, pero no de lanzamiento. Square confirma que habrá un parche de lanzamiento que actualizará la tasa de 30 fps (sobre la que parte esta versión) y resolución 1080p.

Consola PS5 - PlayStation 5

En cuanto a Nintendo Switch, el título funcionará a 720p/30 fps tanto en el modo Dock como en el modo TV, por debajo de lo que ofrecen PS4 y Xbox One (Pro y One X alcanzan los 4K).

Crisis Core Reunion: Final Fantasy VII llega a las tiendas el próximo 13 de diciembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es la oportunidad perfecta para disfrutar del clásico JRPG de PSP si no pudiste hacerlo en su día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.