Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch recibirá "un número de juegos third party muy esperados" durante este año fiscal, según Famitsu

Nintendo Switch

Más third party muy esperados están de camino rumbo a Nintendo Switch. Famitsu revela que en este año fiscal, la consola recibirá unos cuantos títulos de esta índole.

Nintendo Switch es una de las consolas más importantes de toda la historia de la compañía. Su éxito ya está probado y parte de él reside en el extenso catálogo que ostenta. Más allá de los excelentes exclusivos, la plataforma también ha recibido mucho apoyo third party.

Pese a que en cuanto a capacidades técnicas Nintendo Switch queda por detrás de PS5 o Xbox Series X|S e incluso de PS4 y Xbox One, la consola ha sabido camelarse a compañías third party para ver sus juegos aquí.

No obstante, aún quedan desarrolladoras que no han lanzado muchas de sus sagas en la híbrida de Nintendo. Por suerte para sus jugadores, parece que más títulos de estas características están en camino.

 

Más juegos third party llegan a Nintendo Switch

La conocida revista japonesa Famitsu ha señalado que se espera que las ventas en Japón alcancen pronto los 30 millones de unidades y que las ventas globales acumuladas de Nintendo Switch ya han superado los 122,55 millones de unidades en febrero de 2023.

Además, una serie de juegos muy esperados están programados para ser lanzados por terceros. Esto no confirmaba qué juegos o sagas populares podrían desembarcar en la consola, por lo que los fans han empezado a realizar quinielas. Eso sí, llegarán este año fiscal.

Uno de los nombres que más ha sonado ha sido Yakuza, saga que ha permanecido alejada de Nintendo Switch durante mucho tiempo. ¿Qué os gustaría ver a vosotros en la consola en lo que a third party se refiere?

Como hemos dicho, muchas compañías punteras han llevado sus juegos a Switch con ports más que decentes como puede ser el de DOOM Eternal, Mortal Kombat 11, la saga Metro, remasterizaciones de Assassin's Creed pasados o hasta iconos como Skyrim.

Ahora mismo, Nintendo y sus juegos capitalizan las ventas de la consola, pero muchas más opciones están disponibles dentro del catálogo. Los más de seis años de vida de la híbrida no le están pasando factura.

Si buscas juegos, no dudes en consultar los 12 juegos descargables de Nintendo Switch para dar la bienvenida al verano. ¿Qué tal con Zelda Tears of the Kingdom?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.