Logo Hobbyconsolas.com

Cómo superar "las llaves que nacen del agua", la prueba heroica de Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

Os enseñamos cómo superar la prueba heroica ''Las llaves que nacen del agua'' en Zelda: Tears of the Kingdom, que es bastante compleja en un primer momento.

Lo estamos pasando en grande en Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild que está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Hay montones de cosas que hacer en Hyrule, más allá de la misión principal.

Por ejemplo, encontrar los 152 santuarios, desbloquear todos los atuendos, o completar todas las mazmorras. Ah, y por supuesto pasarse todas las pruebas heroicas.

Las pruebas heroicas son desafíos que desbloquean el acceso a un santuario o lugar destacado en Hyrule. En su interior podemos conseguir objetos únicos, armas o atuendos para Link.

En concreto, en esta guía os ayudamos a completar la prueba heroica ''Las llaves que nacen del agua'', que es una de las más complejas, ya que su descripción es bastante escueta.

Prueba heroica: Las llaves que nacen del agua

Se trata de una de las pruebas heroicas más complejas de resolver. No por su extensión o por su dificultad, sino porque no está claro lo que debemos hacer para completarla. Pero tranquilos, porque en esta guía de Zelda: Tears of the Kingdom resolvemos vuestras dudas.

Lo primero que hay que hacer es activar la prueba heroica. Para ello debemos ir a los Picos Gemelos, dos altas montañas ubicadas en el sureste de la llanura de Hyrule.

Una vez allí, ve al oeste de la base de uno de los Picos Gemelos, donde han caído unas ruinas Zonnan del cielo. Esta es su localización exacta:

Zelda Tears of the Kingdom

Entra en las ruinas, y te encontrarás con un gólem. Habla con él. Ahora ya habrás activado la prueba heroica ''Las llaves que nacen del agua''.

¿Qué hay que hacer? Pues encontrar estas llaves, que, en realidad, son plataformas de hielo. Os recomendamos encender la hoguera que está bajo las ruinas, gracias a los pedernales que están al lado.

Ahora debes ir hacia el río más cercano, que está a solo unos metros de distancia. ¿Cómo obtenemos las plataformas de hielo? Lanzando al agua algún objeto de propiedades heladas.

Zelda Tears of the Kingdom

Algunos ejemplos válidos son el fruto gélido o la gelatina gélida, pero hay otros que puedes lanzar. Al hacerlo, verás que se ha formado una plataforma de hielo.

Utiliza la ultramano para coger esta plataforma, y vuelve a las ruinas Zonnan. Lo único que hay que hacer es insertar la plataforma en la ranura ubicada a la izquierda.

Verás que hay otras dos ranuras, aunque de tamaños distintos. La central es de tamaño mediano, mientras que la de la derecha es la más pequeña. Ya os imagináis lo que tenéis que hacer ahora...

Zelda Tears of the Kingdom

Es tan fácil como volver al río, formar otra plataforma de hielo, y situarla sobre la hoguera de las ruinas (la que hemos encendido antes) para moldear su forma y tamaño. Repite lo mismo para la ranura pequeña. Tan solo hay que controlar el tiempo que las dejamos sobre las llamas.

Cuando las tres ranuras estén completas, la prueba heroica se habrá completado. Ahora puedes entrar en el Santuario de Loqis' iu, donde obtendréis una recompensa.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, disponible desde el pasado 12 de mayo. Además, no es estrictamente necesario jugar a Breath of the Wild para disfrutarlo... aunque sí recomendable.

¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo conseguir el atuendo Fiera Deidad, Cómo conseguir la espada alba celeste de Skyward Sword, Conseguir la armadura de las tinieblas, o Cómo obtener el atuendo del despertar de Link's Awakening.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.