Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir el atuendo del despertar en Zelda Tears of the Kingdom (vestimenta Link's Awakening)

Zelda Tears of the Kingdom

Os explicamos cómo obtener el atuendo del despertar (basado en Link's Awakening) en Zelda: Tears of the Kingdom, paso a paso.

Una de las mejores cosas de Zelda: Tears of the Kingdom es su gran variedad de armaduras y atuendos. De hecho, en Hobby Consolas ya os hemos hablado de muchas de ellas, como la armadura del héroe ancestral, el atuendo de Link oscuro, o la túnica de las sombras.

Son solo algunas pocas de todas las que hay, claro. Incluso, Tears of the Kingdom se acuerda de anteriores entregas, como Ocarina of Time, Breath of the Wild, o Link's Awakening.

Hoy os hablamos de este último. Ojo, no de la versión original para Game Boy (de 1993), sino del remake con gráficos chibi que fue lanzado para Nintendo Switch en el año 2019.

Resulta que en Zelda: Tears of the Kingdom puedes conseguir el atuendo de Link's Awakening, como podéis ver en la imagen de más arriba. En esta guía os explicamos cómo conseguirlo, paso a paso.

The Legend of Zelda

Conseguir el atuendo del despertar (Link's Awakening)

Lo primero de todo: en realidad, no es necesario aceptar las misiones (que os describimos ahora) para conseguir las partes de este atuendo. No obstante, aquí os detallamos cómo obtener este aspecto en orden, siguiendo la línea de misiones de Tears of the Kingdom.

En primer lugar, debemos ir a la cueva del río Gorobin. Esta se encuentra al sur de Goron (una ciudad), en un lugar con temperaturas extremas.

Os recomendamos llevar el conjunto ignífugo, o utilizar elixires, ya que de lo contrario no resistiréis las altas temperaturas. En concreto, esta es la ubicación de esta cueva en el mapa:

Zelda Tears of the Kingdom

Al final de esta cueva, encontraréis un cofre. En su interior está la túnica de la llama, pero ojo a lo que va a suceder. Abrir este cofre también desbloquea una puerta, que te lleva a una pequeña estancia.

Esta pequeña habitación contiene una piedra, con una inscripción grabada. Al leer esta inscripción, comienza la misión ''El atuendo del Despertar de Nambod 1''.

Zelda Tears of the Kingdom

Lo que tenéis que hacer es seguir las pistas de la inscripción. Hay que ir a una colina, ubicada al oeste de la posta de Tabanta, justo en el punto donde convergen varias colinas.

El punto exacto se encuentra entre la colina de Droalna, las colinas de Rularg y el cañón de Tanagar. A continuación os marcamos su localización en el mapa:

Zelda Tears of the Kingdom

Esta se conoce como la Colina de los Pilares. Lo que debemos hacer es subir al punto más alto, y una vez allí subir al pilar más alto de todos. Ahí se encuentra un interruptor secreto.

Pulsar este interruptor hará que se abra una cueva secreta que debemos visitar. Se trata de la Cueva de los Pilares Ancestrales.

Zelda Tears of the Kingdom

Al final de esta cueva encontraremos la primera pieza del atuendo del despertar (la Túnica del Despertar). Lee la inscripción, y comienza la misión ''El atuendo del Despertar de Nambod 2''.

Si sigues correctamente las pistas, ahora estarás en el Coliseo de Hyrule. Este lugar se encuentra al norte de la Meseta de los Albores. A continuación os marcamos su ubicación:

Zelda Tears of the Kingdom

Al entrar en el Coliseo, aparece un Griock eléctrico. Es uno de los enemigos más duros del juego, así que os recomendamos llevar protección contra el elemento Electricidad. 

Cuando hayas vencido al Griock, ve a la planta abajo. Verás dos estatuas de caballeros. A la de la derecha le falta la espada (incrustada), así que usad la ultramano para colocar la que está en el suelo.

Zelda Tears of the Kingdom

Es entonces cuando se abrirá la Cueva del Coliseo. En su interior está la segunda pieza del set, el Pantalón del Despertar.

También hay una nueva inscripción. Al leerla, comenzará la última misión (''El atuendo del Despertar de Nambod 3'') para conseguir el conjunto del despertar en Zelda: Tears of the Kingdom.

Lo que debemos hacer es ir a la Meseta del Trueno. Está muy cerca de la anterior ubicación. Es fácil de reconocer, porque hay muchos árboles con forma de seta, y es una zona pantanosa. Aquí tenéis su ubicación en el mapa.

Zelda Tears of the Kingdom

En la Meseta del Trueno encontraréis unas ruinas formadas por cuatro pilares. Muy atentos, porque viene la parte más crucial para conseguir la última pieza del atuendo del despertar.

Hay que construir un objeto o vehículo de gran tamaño. Os recomendamos usar troncos y materiales con forma alargada, gracias a la ultramano, para generar una sombra más extensa.

Zelda Tears of the Kingdom

El objetivo es que la sombra que genera nuestra creación cubra del pilar sur al pilar norte, pero solo durante el mediodía. Podéis esperar el tiempo que sea necesario en cualquier hoguera.

Cuando la sombra cubra la zona que queremos (en el mediodía), se abrirá la entrada a la Cueva de la Meseta del Trueno. En su interior está la Máscara del Despertar, con la que completaréis el atuendo de Link's Awakening.

Zelda Tears of the Kingdom

Zelda: Tears of the Kingdom está disponible desde el pasado viernes 12 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch. Es uno de los juegos de Zelda que podéis disfrutar en la híbrida.

¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? En ese caso, te recomendamos echarle un ojo a estas guías: Todas las voluntades de sabio, Cómo conseguir la armadura de las tinieblas, Cómo descubrir el secreto del Templo del Viento, o Cómo derrotar fácilmente a los dragones Griocks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.