Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar fácilmente a los dragones Griocks en Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

Te decimos dónde localizar absolutamente todos los tipos de Griocks en Zelda Tears of the Kingdom e igualmente la estrategia para derrotar a cada uno de ellos.

A lo largo de nuestras partidas a Zelda Tears of the Kingdom podemos enfrentarnos a enemigos, mini jefes, jefazos y hasta Griocks que están dispersos por todo el mapa.

Tenemos varios tipos de Griocks dispersos por todo el mapa de Zelda Tears of the Kingdom,y nos otorgan recompensas realmente valiosas, además, si quieres completar el juego debes eliminarlos aunque sea una sola vez.

Algunos de estos dragones son más fáciles que derrotar que otros, aunque básicamente la estrategia es exactamente la misma, algo que te vamos a explicar en la guía a continuación.

También te vamos a decir dónde encontrar todos los dragones Griocks que están dispersos por Zelda Tears of the Kingdom, y algunas estrategias básicas para que los derrotes.

Cómo derrotar fácilmente a los dragones Griocks en Zelda Tears of the Kingdom

Antes de que te enfrentes a los dragones Griocks te recomendamos utilizar una receta que te va a permitir aumentar el ataque, básicamente cocinando 5x plátanos recios y obteniendo la receta “frutas pochadas recias”, que nos otorga una bonificación de triple ataque durante algo más de cuatro minutos, tiempo más que suficiente para enfrentarnos al dragón.

Todos los dragones Griocks que están disponibles en el juego, y cómo derrotarlos:

Zelda Tears of the Kingdom
Zelda Tears of the Kingdom
Zelda Tears of the Kingdom

Griock glacial

  • Localización: noreste de Hebra, zona central de Hebra y otro en la montaña de Gerudo.

Los enfrentamientos contra este dragón son bastante sencillos, porque hay bastante cobertura, así que simplemente escóndete en la cobertura y cuando tengas la oportunidad ataca a sus tres cabezas con flechas que puedas lanzar desde la superficie. 

En este caso serían flechas de fruto elemental.

Cuando hayas quitado la barra de las tres cabezas caerá al suelo, y ahí podrás rematarlo con la mejor arma que tengas.

Al quitar la mitad de la vida, volverá a subir al cielo, pero mucho más alto, y las flechas no le podrán alcanzar.

En este caso, te empezará a lanzar carámbanos, y debes utilizar el poder del retroceso para subirte al carámbano y ascender hasta el cielo, y desde el cielo, puedes atacarle de nuevo con las flechas a sus cabezas.

Cuando le hayas disparado a las tres cabezas, caerá al suelo y seguramente muera de forma instantánea o podrás rematarlo.

Zelda Tears of the Kingdom

Griock eléctrico

  • Localización: en el coliseo en el centro del mapa, en Akkala cerca de la cascada y otro más en Farone en esta zona, donde la bahía de Martha.

Seguimos la estrategia del anterior, pero en lugar de combinar flechas con la fruta, debe ser con el ojo de keese según el elemento que corresponda. Gracias a esto las flechas irán dirigidas a las cabezas del dragón.

Cuando caiga el suelo, le rematas. Luego en la segunda parte del combate volará al cielo, y tendrás que utilizar un cohete para subir para ganar altura y volver a disparar a las tres cabezas desde el cielo.

Caerá al suelo, sino muere con la caída le rematas.

Griock Flamígero

  • Localización: tenemos uno en el extremo oeste de la zona central del mapa, un poquito al noreste de la zona central y otro en la cordillera Gerudo.

Debes utilizar la misma estrategia con el anterior, es lo mismo, simplemente cambiando el elemento.

Griock real

  • Localización: la isla más en el extremo sureste del mapa, en el cielo. Otras islas del cielo en los extremos.

Tenemos otro en el subsuelo, en una pequeña isla al noreste cerca de la zona de color rojizo.

Tiene una cabeza de cada uno de los elementos, así que lo debes tener en cuenta a la hora de lanzarle las flechas.

Utiliza la misma estrategia que con los anteriores.

Así que ya sabes dónde localizar todos los tipos de Griocks en nuestras partidas a Zelda Tears of the Kingdom, y la importancia de derrotarlos si quieres completar en su totalidad la aventura.

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis junto a 10 consejos que nos gustaría haber sabido antes de comenzar el juego y la mejor ruta para completar la historia principal.

Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego, cómo conseguir el escudo Hyliano, conseguir la nueva túnica del elegido, cómo conseguir emblemas de Fantasmo, cómo conseguir muchas rupias rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.