Logo Hobbyconsolas.com

Emblemas de Fantasmo de Zelda Tears of the Kingdom: qué son, cómo se consiguen y para qué sirven

Zelda Tears of the Kingdom

Te explicamos qué los Fantasmos y los emblemas de Fantasmo en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, cómo encontrar más y para qué sirven.

Una de las grandes novedades de Zelda Tears of the Kingdom son las cuevas. La superficie de Hyrule está a rebosar de estas localizaciones, fácilmente reconocibles por el icono de una cueva en el mapa. No tardaréis en encontrar alguna poco después de empezar la aventura.

En el interior de Hyrule encontraréis muchas sorpresas que no estaban en Zelda Breath of the Wild. Una de ellas son los Fantasmo, un nuevo tipo de enemigo que también otorga un nuevo objeto, los Emblemas de Fantasmo.

¿Para qué sirven estos emblemas? Aquí te contamos cómo se consiguen estos emblemas y para qué sirven.

Qué son los Emblemas de Fantasmo y para qué sirven en Zelda Tears of the Kingdom

Cuando entres en una cueva, lo más probable es que en su interior os topéis con un nuevo tipo de criatura que atiende al nombre de Fantasmo: son fácilmente reconocibles por su color blanco y porque suelen estar colgados del techo. 

Al acertarles con una flecha (o cualquier otro ataque), los Fantasmos desaparecen dejando atrás un Rupinejo (si sois hábiles, podéis tratar de golpearles para conseguir unas rupias) y un Emblema de Fantasmo.

Zelda Tears of the Kingdom Fantasmo

¿Cuántos Fantasmos hay en Zelda Tears of the Kingdom?

En absolutamente todas las cuevas de Hyrule hay un Fantasmo (buscad bien, pues a veces están muy escondidos), lo que significa que el número de Emblemas de Fantasmo equivale al número de cuevas. 

Afortunadamente, el juego nos lleva la cuenta por nosotros: cuando hayamos recogido el emblema el icono de esa cueva pasará a mostrar un "tick" de confirmación en el mapa.

Zelda Tears of the Kingdom

¿Y para qué sirven los emblemas de Fantasmo? 

Cuando hayáis progresado en Tears of the Kingdom os encontraréis con Kilton, personaje que regresa de Breath of the Wild, y su hermano, Koltin. Este último regenta una suerte de tienda nocturna fácilmente reconocible, pues se asemeja a la que llevaba su hermano en Botw (es una especie de globo aerostático hecho con partes de monstruo). 

La encontraréis en distintos puntos de Hyrule, pero si queréis una ubicación segura, suele aparecer todas las noches cerca de la aldea Arkadia.

A cambio de los emblemas, Koltin nos entrega una serie de recompensas muy jugosas, como un nuevo atuendo para Link con propiedades bastante interesantes.

Este es el uso de los emblemas de Fantasmo. Cuando hayas visitados suficientes cuevas y derrotado a muchos Fantasmos, acuérdate de visitar a Kotlin para canjear tus recompensas.

Para más información sobre Zelda Tears of the Kingdom, aquí te dejamos el análisis. Además, ya te hemos revelado el mejor orden para conseguir todos los recuerdos del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.